• Usuario

Las cooperativas del Prat calculan el valor generado en el municipio

Las empresas llamadas de economia social están en formación para poder mostrar a los vecinos y políticos de la localidad cuánto valor generan.

|

Las empresas llamadas de economia social y la cooperativas de El Prat de LLobregat han decidido calcular qué, pero sobre todo, cuánto aportan a los vecinos de la localidad convirtiéndose así en el primer municipio de Catalunya que inicia un proceso como este y prevé que durante el próximo otoño de 2019 se puedan presentar los datos del año 2018.


El pasado viernes 15 de febrero se inició la formación conjunta para que las once principales entidades y empresas de economía social y cooperativa del Prat puedan hacer el cálculo del Valor Social Integrado (VSI) y así disponer de datos medibles y continuadas sobre el aportación que esta economía se refiere al conjunto de la ciudad.


Formacion de cooperativas


El VSI es una de las metodologías más consistentes y transparentes para el cálculo del valor social de una organización. Se trata de un nuevo modelo de contabilidad social que tiene por objetivo permitir a las organizaciones identificar, cuantificar y monetizar el valor social que generan desde la perspectiva de sus grupos de interés y cuenta con el reconocimiento de instituciones académicas de renombre.


La metodología VSI ha sido desarrollada por GEAccounting, comunidad de especialistas formada por universidades, entidades sociales, empresas privadas y consultores, entre ellos Lavola, que trabajan en red para la divulgación y aplicación de esta metodología.


Algunas universidades y escuelas de negocios que apoyan la metodología VSI son el Global Center for Sustainable Business de Deusto, el Ethics in Finanzas and Governance de la Universidad del País Vasco, ESCI International Busines de la Universidad Pompeu Fabra, entre otras.

La escuela Bernat Metge se convierte en la primera cooperativa escolar de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE