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Territori vuelve a olvidar a Vallirana en materia de transporte público

La Comisión de Territori del Parlament ha rechazado proveer los recursos necesarios para financiar el transporte público urbano en Vallirana con los votos en contra de JXC y ERC y la abstención de Cs.

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Vallirana ha vuelto ha recibir un varapalo en materia de transporte. La Comisión de Territori del Parlament de Catalunya aprobó la semana pasada cuatro de las seis propuestas de resolución presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y Units para Avançar relacionadas con la mejora y la ampliación del transporte interurbano y del bus exprés, que tienen como finalidad de potenciar la conectividad y el uso del transporte público. Pero sólo una de estas propuestas afectaba a Vallirana


La Comisión aprobó apoyar la ampliación y la mejora de las líneas existentes de transporte interurbano tanto en frecuencia como en recorrido, así como la creación de nuevas líneas de bus expreso hacia la zona del frente litoral de Barcelona y dar apoyo a la construcción de un HUB en la zona norte y sur de Barcelona. La única parte en que se vio beneficiado esta localidad del Baix Llobregat fue en la creación de dos nuevas líneas de conecten el Penedès y Vallirana con el Vallès.


Bus


Pero, "desgraciadamente", en palabras del consistorio, no fue aprobada la propuesta de carácter económico referente a proveer los recursos necesarios para financiar el transporte público urbano en Vallirana con los votos en contra de JXC y ERC y la abstención de Cs, ni la propuesta de proveer los recursos económicos necesarios para desarrollar el Plan de movilidad del Polígono Industrial, ya que fue rechazada con los votos negativos de JXC y ERC y la abstención de Cs y la CUP.


La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, presente en el Parlamento manifestó que "es una lástima que la Generalitat no invierta recursos económicos en Vallirana para financiar el transporte urbano, ya que al no hacerlo los recursos salen del presupuesto municipal". También afirmó que "nos gustaría que todas las líneas del transporte interurbano finalizaran el Polígono Industrial de Vallirana para promover el uso del transporte público para los desplazamientos y mejorar la conectividad del barrio de Les Casetes".


No es la primera vez que Vallirana se queda excluida en las mejoras de transporte de la zona. La localidad sigue formando parte de la zona 2 de los transportes del Área Metropolitana de Barcelona tras la ampliación de la zona 1 a 12 municipìos del Baix Llobregat y sigue quedando fuera de estos beneficios.

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