• Usuario

Intervienen más de 100 pájaros de especies protegidas en Cornellà

Los Mossos y la Guardia Urbana han actuado contra la venta y tenencia ilícita de unas aves que se además se usaban para la venta ambulante.

|

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur conjuntamente con la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat han realizado este 7 de febrero, un dispositivo contra el comercio y tenencia ilícita de pájaros fringílidos y la venta ambulante de animales en esta localidad del Baix Llobregat.


El objetivo de esta intervención estaba centrado a evitar el comercio y tenencia de aves fringílidas y detener la venta ambulante de otras aves y animales que su comercialización es ilegal, ya que la Ley de protección de los animales los trata como especies de fauna silvestre.


Pajaros ilicitos


En este dispositivo participaron tres efectivos de la Unidad de Regional de Medio Ambiente y nueve efectivos de Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat. El decomiso se hizo en el marco de un control policial en un conocido mercadillo de Cornellà de Llobregat donde se reúnen un gran número de pajareros aficionados al mundo de los fringílidos.


Los agentes denunciaron a dos personas por tenencia de pájaros fringílidos sin la autorización correspondiente de Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a tres personas para realizar venta ambulante y uno para el abandono de pájaros fringílidos.


Además, en este dispositivo se recuperaron y decomisado un total de cien pájaros fringílidos, 50 Carduelis carduelis, más conocidas como jilgueros, seis Carduelis cannabina, más conocidas como gorriones; 38 Carduelis chloris, más conocidas como Verderón; seis Fringila coelebs o comúnmente pinzón y un Serinus serinus o comúnmente conocido como verdecillo.


Pu00e1jaros ilegales


Esta práctica ilegal puede generar beneficios a los pajareros si se tiene en cuenta que un ave puede llegar a tener un precio de mercado muy elevado.


Los pájaros decomisados fueron inmediatamente depositados en un centro de recuperación de fauna salvaje.


Cabe recordar que para la tenencia de pájaros fringílidos, como el jilguero, en Cataluña hay que tener la autorización nominal de captura donde consta el número, especie y número de anilla de cada uno. En ningún caso está permitida la compraventa de estos pájaros fringílidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE