• Usuario

Sant Joan de Déu, referencia del cáncer infantil a nivel internacional

En 2018, el hospital de Esplugues de Llobregat el servicio de oncología del hospital recibió 289 nuevos pacientes, de los que 78 eran niños de otros países.

|

Uno de cada cuatro niños con cáncer que se trata en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, son internacionales, según ha informado este viernes 15 de febrero el centro con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.


Los tratamientos de alta complejidad, como la inmunoterapia contra los neuroblastomas más agresivos que solo se ofrecen en este centro y en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, atraen a pacientes de China, Rusia y Reino Unido.


Hospital Sant Joan de Déu


El año pasado, el servicio de oncología del hospital recibió 289 nuevos pacientes, de los que 78 eran niños de otros países: el 30% eran de China, mientras que el resto procedían de países como Rusia, Venezuela, Ucraina, Reino Unido y los Emirates Árabes.


El año que viene el hospital abrirá las puertas del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los centros de oncología infantil más importantes de Europa.


El centro se ha podido realizar fruto de donaciones de la sociedad civil que han contribuido a recaudar 30 millones de euros para su construcción, y siguen llegando donaciones para facilitar el acceso de niños a los tratamientos más avanzados.

Sant Joan de Déu, hospital de referencia en Europa para los Emiratos Árabes
Primera piedra del nuevo centro de cáncer pediátrico de Sant Joan de Déu
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE