• Usuario

Salut se compromete a invertir cerca de seis millones de euros en Cornellà

Contempla el compromiso de trabajar conjuntamente para optimitzar la calidad de los servicios y de la atención sanitaria prestada en la ciudad mediante un programa de actuaciones para el periodo 2019-2021.

|

La Conselleria de Salut de la Generalitat, el Servei Català de la Salut (CatSalut) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat han firmado este jueves 14 de febrero un convenio para desarrollar actuaciones conjuntas, que incluye la inversión de seis millones de euros en equipamientos en el marco del Pacto de salud y bienestar.


Contempla el compromiso de trabajar conjuntamente para optimitzar la calidad de los servicios y de la atención sanitaria prestada en la ciudad mediante un programa de actuaciones para el periodo 2019-2021, incluyendo la creación o renovación de tres grandes equipamientos, han informado en un comunicado.


El convenio estipula una inversión de 5,9 millones para la adecuación como Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de un local de la avenida Salvador Allende, la ampliación y adecuación del servicio de rehabilitación del CAP Sant Ildefons y la creación de un nuevo CAP Cornellà que sustituirá al actual de la calle Bellaterra.


Cornella salut


El pacto recoge acuerdos más allá de la construcción de equipamientos de salud para impulsar sinergias, potenciar la coordinación e integración de la salud comunitaria y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.


Prevé constituir la Taula de salut i benestar que elaborará un diagnóstico compartido con perspectiva de genero y priorizará intervenciones en alimentación y hábitos saludables, salud sexual y afectiva, violencia de genero, programas para familias, drogas y otras adicciones.


Asimismo, ante el impacto de la crisis en los últimos años, que ha afectado especialmente en el ámbito de la salud mental, colaborarán para impulsar una Taula de Salut Mental, en proyectos de prevención, de participación activa de afectados y sus familias, y en un modelo de atención comunitaria que promueva la inserción social y laboral, así como la vivienda.


La consellera de Salud, Alba Vergés, ha enfatizado que el convenio se convierte en un "pacto robusto y ejemplar" para poner a las persones en el centro de las políticas públicas, y el alcalde, Antoni Balmón, ha asegurado que permite consolidar las urgencias y rehabilitación en la ciudad.

El Govern desencalla el proyecto del nuevo CAP de La Florida Sur
Nace el Consell de Salut del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE