• Usuario

La Iglesia refuerza los criterios de formación para evitar abusos

Conferencia Episcopal Tarraconense: "Si hay denuncias fundamentadas de delito, lo comunicaremos al Ministerio Fiscal".

|

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que también se encarga de la diócesis de Sant Feliu de LLobregat, prevé prevenir episodios de abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia reforzando la formación y la selección del personal en todos los ámbitos eclesiásticos con el objetivo de detectar y evitar que personas con tendencias abusadoras tengan alguna responsabilidad.


Conferencia Episcopal Tarraconense


El vicesecretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Norbert Miracle, ha explicado en declaraciones a Catalunyapress que tras los casos denunciados por abusos cometidos hace años por parte de miembros de la Iglesia, el objetivo de los obispos es la prevención futura.


Esta prevención incluye "todo lo que haga referencia a la formación y selección de personas que tengan responsabilidad en todos los ámbitos de la Iglesia, como el parroquial, las escuelas o los esplais, todos. Tenemos a miles de menores y jóvenes en catequesis, y en el sector de la educación. Habrá una mejor formación y selección de las personas que tengan responsabilidades".


La Conferencia Episcopal Tarraconense es la agrupación de obispos de la provincia eclesiástica Tarraconense con la provincia eclesiástica de Barcelona. Esta semana emitió un comunicado en el que pedía perdón por los abusos cometidos por la Iglesia y mostraba su "dolor" y "vergüenza".


MEDIDAS


Desde la Conferencia Episcopal están pendientes de la reunión prevista este mes entre el Papa Francisco y obispos de todo el mundo para tratar el tema de los abusos a menores. A la espera de las medidas que estipule la Santa Sede, sí hay cuestiones que pueden ir implementándose.


Miracle ha destacado que seguirán el protocolo que elabore la Iglesia, pero ya ha iniciado actuaciones para proteger a los menores: "Si hay denuncias fundamentadas de delito, lo comunicaremos al Ministerio Fiscal".


En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso de los Misioneros Claretianos de Barcelona, que esta semana han apartado cautelarmente a un antiguo profesor del colegio Claret de Barcelona por presuntas actitudes vejatorias hacia alumnos en salidas escolares de hace más de 20 años.


"No tenemos que permitir ningún tipo de tolerancia ante los abusos a menores", ha sentenciado Miracle.


'La Iglesia refuerza los criterios de formación para evitar abusos' se ha publicado originalmente en catalunyapress.cat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE