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UGT revalida su mayoría absoluta en Seat

Los 43 representantes sindicales electos de la planta de Martorell de Seat -dos más que en las elecciones de 2015-, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.

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UGT de Catalunya ha revalidado la mayoría absoluta en la planta de Seat en Martorell sumando dos delegados a los 25 que tenía hasta ahora, según ha informado el presidente del comité de empresa y del sindicato, Matías Carnero.


Así, los 43 representantes sindicales electos de la planta de Martorell de Seat -dos más que en las elecciones de 2015-, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.


Carnero ha resaltado que UGT ha obtenido por primera vez la mayoría absoluta en todos los centros de Seat -la planta de Martorell, el centro técnico, recambios y la fábrica de componentes de El Prat de Llobregat y el centro de estampación de la Zona Franca-, cuando antes la tenía en tres.


Elecciones sindicatos seat


Ha resaltado la "victoria rotunda" del sindicato en estas elecciones sindicales y se ha mostrado orgulloso de representar a la plantilla de trabajadores.


En total, contando los cinco centros de Seat en Catalunya, UGT se ha hecho con 71 delegados, CC.OO. se ha quedado con 34, CGT con 15 y STS con uno, sumando un total de 121 miembros al comité de empresa.


El comité intercentros, configurado por 13 representantes, seguirá con la mayoría de UGT: con ocho personas del sindicato, además de cuatro de CC.OO. y uno de CGT.


Estos son los resultados de las elecciones sindicales de Seat, en las que los cerca de 14.000 trabajadores de la compañía automovilística estaban llamados a votar desde la 1.45 a las 19 horas de este jueves.


RESULTADOS POR CENTROS


En el Centro de estampación de la Zona Franca de Barcelona, los resultados han sido: 12 delegados de UGT, siete de CC.OO., tres de CGT y uno de STS.


En la fábrica de Seat Componentes en El Prat, UGT ha obtenido 12 representantes, mientras que CC.OO. ha obtenido seis y CGT cinco.


En el centro de recambios originales, de los nueve delegados, cinco han sido para UGT y cuatro para CC.OO., y en el centro técnico: 15 para UGT y ocho para CC.OO.


Según los sindicatos, uno de los principales retos de futuro es la formación de los empleados para tener oportunidades ante las transformaciones que sufrirá el sector de la automoción, entre ellas la digitalización.



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