• Usuario

Sant Boi se prepara para el 8-M

El ayuntamiento ha anunciado que va a rendir homenaje a las mujeres jubiladas y ha lanzado un concurso dse fotografía a través de Instagram.

|

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat está preparando todo para el próximo 8-M. Así, ha anunciado que este año, el consistorio quiere rendir homenaje a las mujeres jubiladas de Sant Boi el día 7 de marzo. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, cada año desde 2003 se organiza en la ciudad (concretamente en el Complex Esportiu Pau Gasol) un acto de reconocimiento público a un colectivo profesional de mujeres.


En esta ocasión se quiere reconocer el trabajo -remunerado o no remunerado- realizado a lo largo de la vida por las mujeres que actualmente están jubiladas. La intención es reconocer los trabajos que han hecho -y que aún hacen- estas mujeres: a la sociedad en general y al municipio en particular. Se trata de tareas imprescindibles para el sostenimiento de la vida y de la sociedad, poco reconocidas.


En los últimos años, se ha reconocido públicamente el trabajo y el papel de las mujeres profesionales de los sectores de la gastronomía y la restauración (2018), la comunicación (2017), la salud mental (2016), la educación (2015), la atención social (2014), la música (2013), la escritura (2012), las artes escénicas (2011), las artes plásticas (2010) o el deporte (2009).


8M Sant boi


CONCURSO EN INSTAGRAM


Por otro lado, y también para conmemorar el día 8 de marzo, el Ayuntamiento de Sant Boi ha convocado, entre otras actividades, un concurso de fotografías para reflejar la igualdad entre mujeres y hombres y visibilizar las desigualdades y discriminaciones en acciones cotidianas. Las fotografías se publicarán en Instagram entre el 6 de febrero y el 6 de marzo con la etiqueta #igualtatstboi8m19. El concurso se dirige a personas de Sant Boi mayores de 18 años.


Las bases del concurso '8 de marzo. Fotografiamos la igualdad entre mujeres y hombres' establecen que las fotografías que se publiquen deberán ser sobre una temática diferente cada semana: Corresponsabilidad y conciliación (semana 1), sororidad (semana 2), Comunicación no sexista (semana 3) y Deporte femenino ( semana 4). No es necesario concursar todas las semanas, pero las fotos publicadas deberán tratar sobre el tema propuesto para cada fecha.


Las fotografías se publicarán en cuenta @igualtatsantboi para que cualquier persona pueda elegir la que más le guste. El jurado elegirá de entre las 20 fotografías más votadas (5 por tema) las 4 fotografías ganadoras (1 por tema). El premio es un lote de libros valorado en 250 euros que el Ayuntamiento adquirirarà en las librerías de la ciudad adheridas al proyecto Cuentos para la Coeducación: Croquis, Las Horas, J. Isart, Barbus y Abacus.


El veredicto se publicará el día 8 de marzo y el premio se entregará el día 11 del mismo mes.

El AMB emite una guía para la inclusión de la perspectiva de género en las escuelas
Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE