• Usuario

Unos laboratorios del Baix Llobregat retiran del mercado leches infantiles tras un brote de salmonelosis en Francia

Laboratorios Ordesa ha tomado esta medida de precaución después de que las autoridades sanitarias francesas retiraran un producto infantil a base de arroz.

|

La alarma ha saltado cuando las autoridades sanitarias francesas han retirado fórmulas infantiles a base de arroz de la marca Modilac por estar asociadas a un brote de salmonelosis (S. poona) en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Ninguno de estos casos se ha detectado en España.


Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Salut de la Generalitat, también se han retirado productos de la marca Blemil --en concreto, Blemil Plus 1 y Blemil Plus 2 con arroz hidrolizado-- en España porque fueron fabricados en las mismas instalaciones que los productos retirados de Modilac.


Laboratorios ordesa sant boi


En un comunicado, Laboratorios Ordesa ha explicado que no se ha detectado ningún caso de salmonelosis en España y que los controles y análisis realizados por la empresa y por autoridades sanitarias en la planta y en los productos elaborados en ésta han dado resultado negativo en esta bacteria.


Ha destacado que la retirada de los productos se tomó de forma previa desde la empresa "con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores".


Los mayoristas y las farmacias que disponen de lotes de este producto ya han inmovilizado las unidades distribuidas para proceder a su retirada inmediata.


La recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz la lleven a su farmacia para su recogida y retirada, y la compañía ha habilitado un teléfono gratuito para los consumidores en el 900 180 873.


ALERTA DE LAS AGENCIAS


La Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat) ha recibido la notificación de esta retirada de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), a través de la Red de Alerta Alimentaria estatal (Sciri), según ha informado este martes 12 de febrero.


La Aspcat ha recomendado a los consumidores que tengan en sus hogares fórmulas Blemil Plus 1 arroz y Blemil Plus 2 arroz de 400 gramos las devuelvan al establecimiento, después de que las autoridades sanitarias francesas hayan retirado los productos Modilac, no distribuidos en España.


Según la Aesan, las autoridades competentes han suspendido cautelarmente una de las torres de secado de la industria y ordenado la retirada del mercado de todos los productos a base de arroz que fueron elaborados en la misma, como medida de precaución tras la retirada en Francia de los otros productos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE