• Usuario

Las bibliotecas públicas se apuntan a las 'tablets'

La Diputació ha dotado de una a tres tabletas para cada una de las 226 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales para que sus usuarios puedan hacer uso de ellas.

|

La Diputació de Barcelona ha proporcionado unas quinientas tablets en todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales de la demarcación de Barcelona. El nuevo servicio quiere ampliar el conocimiento de la tecnología móvil entre los usuarios y reducir así la brecha digital entre los colectivos menos familiarizados con estos dispositivos. También permite utilizar el espacio de la biblioteca de forma flexible y sumar puntos de servicio de acceso a Internet.


En concreto, la Diputació ha dotado de una a tres tabletas para cada una de las 226 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales. Para utilizar el dispositivo, el usuario debe contar con el carnet de la biblioteca y sólo puede emplear la tablet dentro de la biblioteca. El dispositivo se conecta a Internet mediante el Wi-Fi del equipamiento.


Tablet


Las tablets están configuradas de modo que, además de la navegación habitual por Internet, se pueda acceder directamente a una selección de aplicaciones móviles como BibliotequesXBM, Bibliojuga con el Gènius y eBiblio (aplicación de préstamo de documentos electrónicos), así como también a los recursos digitales de Naxos Music Library, In-edit TV, audiolibros, Biblioteca Virtual o el Catálogo Aladino. Además, los usuarios de las bibliotecas Jaume Fuster de Barcelona, Sant Antoni Maria Claret de Sallent, Montserrat Roig de Sant Feliu de Llobregat, Ramon Bosch de Noya de Sant Sadurní d'Anoia, Central de Santa Coloma de Gramenet y Vall d'Alfata de Santa Susanna cuentan también desde las tabletas con el acceso ilimitado a los contenidos digitales de los periódicos Ara, el Periódico, el Punt Avui y la Vanguardia, como parte de un proyecto piloto iniciado en diciembre de 2018.

​Estos son los libros más buscados en las bibliotecas
Las novedades del Manga llegan a las bibliotecas de Cornellà, Gavà y Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE