• Usuario

Junts x Gavà renuncia a ir a las elecciones junto a Primàries

El partido de Isidre Casas ha sido contundente en la respuesta al partido conformado por miembros de Demòcrates y que cuenta con el apoyo del ANC del municipio.

|

El mundo del independentismo opta por fragmentarse para las próximas elecciones municipales de Gavà. Si hace unos años apostaban por las confluencias, ahora ha salido un nuevo partido, Primàries que se suma al listado de formaciones políticas.


Primàries ha iniciado su andadura en varias localidades catalanas y cuenta con el apoyo de miembros de Demòcrates y del Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) y en Gavà no ha sido una excepción. Pero buscan apoyos, por lo que hace unos días los miembros de Primàries Gavà invitó a Junts x Gavà a sumarse e ir conjuntamente a las elecciones de mayo.


En un comunicado, el partido encabezado por Isidre Casas ha renunciado a sumarse al proyecto y lo ha hecho con un tono bastante tajante. Tras recordar que ellos ya han celebrado su proceso de primarias en mayo de 2018, por lo que llevan ya mucho tiempo trabajando, y que han sumado a gente de agrupaciones independientes, Junts x Gavà subraya que "la agrupación territorial de la ANC votó, en asamblea en noviembre pasado, no sacar adelante esta iniciativa", cosa que entienden "como plenamente legítima".


Isidre casas junts x gava


Eso sí, Junts x Gavà se muestra más crítico al afirmar que "no entendemos el interés de retomar la iniciativa, de forma acelerada, en poco más de un mes aquello que en otros municipios hace más de cinco meses que llevan trabajando". 


En opinión de los ex convergentes, "sólo lo podemos entender desde algunos intereses partidistas que no compartimos y de los cuáles no queremos ser partícipes".


Pese a estas duras palabras, para rechazar la oferta del equipo de Primàries Gavà, el comunicado de Junts x Gavà insiste en que continuarán "ofreciendo diálogo al candidato y a la lista elegida para explotar puntos de acuerdo" y también para "encontrar la mejor opción, si existe, para que los gavanenses se encuentren cómodos".



"​Gavà ha llegado a estar sin Inspector Jefe y sin Subinspector" de la Policía Local
Denuncian la "falta de transparencia" del ayuntamiento de Gavà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE