• Usuario

La Policía incautó más de 100 kilos de droga en el aeropuerto del Prat en 2018

Casi toda la mercancía era cocaína procedente de los denominados "vuelos calientes".

|

La Policía Nacional aprehendió en 2018 en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat 108,4 kilogramos de cocaína, 4,1 de heroína y 13,3 de hoja de coca que organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas intentaron pasar mediante la utilización de diversos sistemas de ocultación.


Droga aeropuerto el prat


En un comunicado este lunes, el cuerpo policial ha informado de que los agentes en el Puesto Fronterizo del aeropuerto barcelonés -realizando controles de los denominados policialmente como "vuelos calientes"- hicieron hasta 1.210 revisiones de personas que pudieran ser susceptibles de ser portadores de drogas, tanto en el interior de su organismo como en su equipaje, actuando como correos humanos.


Realizaron 336 revisiones radiológicas voluntarias con las que hicieron 26 detenciones de personas consideradas "mulas" -al servicio de los grupos criminales para introducir drogas- y, de estos arrestados, 11 habían ingerido la sustancia en dos formatos diferentes: cilindros sólidos de entre 10 y 15 gramos, y en preservativos conteniendo sustancia líquida, entre los 20 y 35 gramos cada uno.


Otras formas de ocultación utilizadas por los grupos mafiosos fue camuflar droga en el interior del equipaje, ya sea en dobles fondos en maletas, en el interior de paquetes de comida, en los forros de la ropa, o impregnada en la misma ropa o adherida al cuerpo.


Los detenidos, de diversas nacionalidades, fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en centros penitenciarios catalanes donde se encuentran en la actualidad.

Detenidas 45 personas por tráfico de drogas en el área metropolitana
Detenidos en Martorell un hombre de 87 de años y su nieto por tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE