• Usuario

Muere un obrero tras caer una grúa en Sant Just

En el accidente, ocurrido en la calle Major, también ha resultado herido grave otro trabajador que ha sido trasladado al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.

|

El trabajador de unas obras de Sant Just Desvern ha muerto este domingo 10 de febrero al caer una grúa con la que trabajaba, y otro operario ha resultado herido menos grave, con policontusiones.


Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat han recibido el aviso del accidente a las 12:06 de este domingo, 10 de febrero, en la calle Major 35, donde la grúa ha caído sobre un edificio de tres plantas.


Accidente grua sant just


Los hechos ocurrieron cuando la estructura que los dos trabajadores querían retirar ha desplomado y ambos han caido a la vez, pero uno de ellos se ha quedado atrapado tras el desplome y ha perdido la vida. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre.


La víctima es un hombre de 41 años de nacionalidad española y vecino de Ripollet.


Un segundo trabajador, situado en el momento de los hechos dentro de la obra, ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.


Parte de la estructura de la grúa ha caido sobre una casa donde en el momento del accidente se encontraban ocho personas que afortunadamente no han sufrido ningún daño. Pese a todo, el tejado y la chimenea de este edificio sí han sido dañados y en las próximas horas los bomberos estudiarán si puede haber algún daño importante en la estructura del edificio.


Al lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la comisaría de Esplugues de Llobregat, de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur, tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat.



Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat y del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE