• Usuario

Gavà prepara su primera guardería municipal para 2020

La guardería tendrá unos 1.000 metros cuadrados de superficie y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, confia en que se convierta en un "referente" a nivel pedagógico.

|

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha visitado este miércoles 6 de febrero el edificio de la calle de la Llenya, en el barrio de Les Bòbiles, que tiene previsto acoger la primera guardería municipal de Gavà que abrirá sus puertas el curso 2020-2021 con dos líneas.


La alcaldesa ha remarcado que el nuevo equipamiento incluirá, además, un amplio programa de servicios a la pequeña infancia y apoyo a las familias. Concretamente, el espacio bebé, espacio familiar y sala multisensorial, entre otros. 


Según Raquel Sánchez, "la guardería abrirá sus puertas con un concepto que va más allá de las guarderías tradicionales. Queremos que sea un espacio innovador desde la perspectiva pedagógica y de usos. Que pueda acoger todas las actividades relacionadas con el mundo de la crianza, con el mundo de la educación en la etapa de 0 a 3 años y al mismo tiempo acompañar a las familias, tal como ellas reivindican. Estoy convencida de que conseguiremos que esta guardería, ubicada en un entorno extraordinario, sea un referente". Una vez garantizada la viabilidad económica del proyecto -el presupuesto municipal de 2019 destina una primera partida de 1,2 millones de euros-, se trabaja ahora en la definición de los espacios y del proyecto pedagógico en colaboración con la Diputació de Barcelona, que actualmente está redactando el anteproyecto.


Guarderia municipal gava


Entre los meses de marzo y junio de este 2019 se quiere redactar el proyecto ejecutivo y posteriormente se licitarán las obras, que se prevé comiencen a finales de año. La alcaldesa ha afirmado que "actualmente estamos mirando modelos y experiencias mientras trabajamos en estos procesos previos necesarios de redacción del proyecto ejecutivo y también funcional y pedagógico que presentaremos a la comunidad educativa y las AMPA para que lo conozcan". La guardería iniciaría la actividad en septiembre de 2020.


La guardería tendrá unos 1.000 metros cuadrados de superficie. Se accederá por un porche exterior, protegido de la lluvia y dotado de escaleras y de una rampa para los cochecitos. El vestíbulo, la zona de acogida, se presenta como un espacio amplio y de diseño moderno y funcional y dará acceso a los tres grandes espacios que compondrán el edificio: el bloque norte, el bloque sur y el espacio exterior de recreo.

El Govern promete mejorar tres escuelas del Baix Llobregat
Gavà recuerda al Gobierno las cuentas pendientes que tiene con el municipio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE