Los vecinos de Sant Climent deciden los nombres de las calles

|

Los habitantes de Sant Climent de Llobregat han sido invitados a poder participar en el Nomenclator del municipio, es decir, podrán participar en el proceso de poner nombre o renombrar ciertas calles.


El Pleno Municipal ha aprobado, el pasado 31 de enero, la creación de la Comisión del Nomenclátor, el ente consultivo que estudiará los nombres con los que se bautizarán a partir de ahora los espacios públicos del pueblo. A lo largo de un mes se encontrará en exposición pública el reglamento de la comisión para que todas las personas del municipio tengan la posibilidad de hacer sus aportaciones.


Vecinos sant climent

En cuanto a su composición, este ente nace con la voluntad de estar formado por una representación del tejido social del municipio, tales como personas conocedoras de la historia de la localidad, representantes de las entidades, el juez de paz, un representante de los cuerpos de seguridad u otro de el Archivo Municipal. La representación de cargos electos se restringirá al concejal de Participación, ya que los grupos municipales han declinado participar para no politizar el ente. Las decisiones de la Comisión del Nomenclátor, en todo caso, pasarán por el Pleno Municipal para su aprobación.


Cualquier aportación que desde la ciudadanía se quiera presentar podrá hacerse hasta el 27 de marzo en las oficinas municipales y al correo del ayuntamiento.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial