• Usuario

"​Gavà ha llegado a estar sin Inspector Jefe y sin Subinspector" de la Policía Local

Con esta afirmación explosiva, Ciutadans ha iniciado una serie de Charlas Ciudadanas en las que quiere hacer hincapié en los problemas de la población.

|

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la población, sea cual sea el municipio, y en unos más que en otros. Tal vez por eso, y porque la campaña electoral está a la vuelta de la esquina, Ciutadans (Cs) Gavà ha arrancado su ciclo de Charlas Ciudadanas 2019 con una primera conferencia sobre inseguridad.


"Gavà ha habido momentos que ha llegado a estar sin Inspector Jefe, sin Subinspector y con solo 3 de los 4 sargentos de policía municipal. Esto es dramático para los ciudadanos y del todo irresponsable por parte del ayuntamiento socialista”. Así lo ha afirmado el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Gavà, Miguel Angel Ibáñez, en esta primera conferencia.


Asimismo, el portavoz de Cs en Gavà, también ha recordado las principales actuaciones que desde la formación naranja se han impulsado en materia de seguridad como son, "la petición de renovación de las plazas policiales que son baja por jubilación, que el partido socialista todavía no ha ejecutado y el incremento de efectivos de Mossos d’Esquadra y de policía municipal, que permita recuperar las patrullas mixtas".


Cs Gava


Este primer encuentro se ha centrado en la inseguridad, los okupas y el incivismo en Gavà y ha contado también con la participación de los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Matías Alonso y Jean Castel. Durante su intervención, Matías Alonso, ha criticado que "la seguridad no es una prioridad por parte de la Govern de la Generalitat" y, ha añadido que "muestra de ello es la falta de efectivos y de presupuesto”. Por su parte el diputado, Jean Castel, ha destacado que el ámbito policial "no se debe politizar porque solo con el trabajo riguroso se obtienen resultados". Y, ha añadido, que la delincuencia ha aumentado en los últimos años, en zonas como el Baix Llobregat por lo que ha reclamado "una mayor presión a nivel municipal para acabar con la delincuencia que sufren estos municipios"


Castel ha terminado el encuentro recordando que la seguridad, como pilar fundamental de nuestra sociedad, se debe de exigir como "lo que es de recibo tener, ya que se paga con los impuestos de todos los ciudadanos" e Ibáñez ha añadido que "es muy penoso que sea la oposición quien tenga que velar por ello".


Los próximos meses se celebrarán más Charlas Ciudadanas 2019, con nuevos invitados especializados, que se centrarán en otras prioridades que desde Ciutadans se trabajan como fundamentales para Gavà, entre ellas, la movilidad, el estado del espacio público y la promoción económica y social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE