Oportunidad única de ver 'Manes' de La Fura dels Baus

|

L’Hospitalet de Llobregat revivirá un espectáculo furero como los de los orígenes de la compañía La Fura dels Baus. 'Manes', una producción de teatro físico de los años 90 que tuvo una gira de cerca de 250 representaciones por todo el mundo, se convierte en la primera recreación de la historia de los casi 40 años de La Fura. 


Tras varios impactantes disparos de salida, el espectáculo furero se sigue reinventando y aterriza en la Sala Salamandra de la localidad hospitalense. Será el próximo jueves 14 de febrero, a las 20 horas y ya se pueden adquirir las entradas.


Manes fura dels baus


'Manes' viaja a una sociedad deshumanizada y motorizada por las tecnologías con un lenguaje que en 1996 impactó al espectador con su retorno al instinto, al ser humano y al animal. "La esencia más fundamental del hombre", sintentiza el grupo teatral, "conectando así al espectador con su naturaleza más básica, con aquello que lo sostiene". El mismo público, compartiendo espacio con actores y escenografía (todo en constante movimiento), se convirtió en un ente activo y en parte del espectáculo: "una experiencia total", sentencian. 


Una oportunidad única, el último de los espectáculos de La Fura que se concibió íntegramente sin referentes externos al grupo. Tomando el concepto de diversidad cultural como punto de partida conceptual, 'Manes' desarrolla distintas metáforas sobre elementos básicos como nacimiento, muerte, sexo y comida.





COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial