Record de visitas a las instalaciones de Aigües de Barcelona

|

Hasta 6.207 personas de 25 nacionalidades diferentes visitaron en el último año las principales instalaciones de Aigües de Barcelona, como el centro de control operativo, el laboratorio, la planta potabilizadora de Sant Joan Despí y las plantas depuradoras. Esta cifra supone un nuevo récord de visitas técnicas.


En total, se han producido 552 grupos de visitas de alto nivel técnico, comercial e institucional. Ochenta de estas fueron internacionales, en representación de 24 países (desde Australia hasta el Reino Unido). Las más de 6.000 personas que han asistido a estas visitas certifican el interés por conocer la complejidad de la gestión del ciclo integral del agua en un clima mediterráneo como el de Barcelona y su área metropolitana.


Depuradora sant joan despi aigues barcelona


Uno de los aspectos más destacados por los visitantes es el alto desarrollo tecnológico de la compañía, con instalaciones como el centro de control o el laboratorio. El centro de control operativo destaca por haberse adelantado a la demanda tecnológica y es pionero en el desarrollo de sistemas de informatización de la red y las soluciones digitales. 4.500 kilómetros de tuberías son monitorizadas continuamente y controladas las 24 horas del día durante los 365 días del año. Una meticulosa previsión de la demanda de cada zona, realizada gracias a cálculos matemáticos, permite anticiparse a las necesidades y que nunca falte agua cuando alguien abre un grifo. Los visitantes también valoran muy positivamente el laboratorio de la compañía, que atesora una fuerte proyección internacional por su participación en cumbres y conferencias en todo el mundo.


Estos son los países de procedencia de las personas que han visitado en 2018 las instalaciones de Aigües de Barcelona: Angola, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas , Francia, Holanda, India, Italia, Países Bajos, Palestina, Panamá, Perú, Reino Unido, Túnez, Turquía, Chile y China.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial