Unos bancos reciclados para Martorell

|

Martorell incorporará a las calles y plazas del municipio una veintena de bancos ecodiseñados de plástico reciclado, cedidos por la Diputació de Barcelona. Estos bancos son muy resistentes y reciclables, y promueven una menor generación de residuos. El Ayuntamiento se beneficia de una de las acciones del Catálogo de Servicios a las Administraciones Locales, que forma parte del Plan Red de Gobiernos Locales 2016-19.


Bancos reciclados


Entre las características básicas de los nuevos bancos el consistorio destaca que no requieren mantenimiento; no se astillan ni se agrietan; no se pudren; no se resecan ni se ven afectados por la humedad, gracias a la alta resistencia que tienen a las inclemencias meteorológicas.


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Adolf Bargués, subraya que "estructuralmente son iguales que los actuales bancos, pero gracias a estar hechos de un plástico reciclado que no se astilla, aportan una solución de durabilidad mayor". Así, al finalizar su etapa útil, los nuevos bancos se podrán reciclar de nuevo, algo hasta ahora muy dificultoso.


La Diputació de Barcelona ha cedido, en total, 6.087 bancos de estas características a ayuntamientos de la demarcación, con una partida económica de 999.974,25 euros. De estos, el Baix Llobregat se instalarán 1.025.

Adif invierte cerca de 24 millones en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Castellbisbal
Martorell pone en marcha la construcción un nuevo barrio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial