Interior se compromete a invertir 200.000 euros en el Parque de Bomberos de Collbató

|

El departamento de Interior de la Generalitat ha hecho públicas las licitaciones para el 2019 y la previsión de infraestructuras para el 2019-20 dedicadas al cuerpo de bomberos. En este segundo apartado, ha incluido una partida para la reforma y ampliación del Parque de Bomberos de Collbató, valorada en 200.000 euros.


El consejero de Interior, Miquel Buch, visitó las instalaciones del Parque de Bomberos de Collbató durante la celebración de la Fiesta Mayor de este año. Allí, el equipo de Gobierno y los responsables de los Bomberos le transmitieron la necesidad de ampliación del Parque de Bomberos de Collbató para dar el servicio necesario a su entorno como parque de referencia para la montaña de Montserrat.


Bombers


Buch ha identificado las carencias del cuerpo en cuatro bloques. En primer lugar, las carencias estructurales en relación al personal, teniendo en cuenta también las jubilaciones producidas durante los últimos años y las previsibles a corto plazo. En segundo lugar, el envejecimiento del parque móvil y el déficit de vehículos. A continuación, todo lo referente al vestuario y al material operativo necesario para intervenir en la atención a las emergencias y, por último, la renovación y mantenimiento de las infraestructuras de la Dirección General para mantenerlas en un estado correcto de uso y habitabilidad.


Para hacer frente a estas carencias, el titular del departamento ha anunciado que la Generalitat invertirá 53,2 millones de euros en nuevo material e infraestructuras, si se aprueba el presupuesto para este año. "Es la apuesta más firme que se ha hecho de un Gobierno de la Generalidad en el Cuerpo de Bomberos", ha afirmado el consejero.

Aprobado un nuevo parque de bomberos en la montaña central del Baix Llobregat
Preocupación por la falta de bomberos en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial