• Usuario

Sant Vicenç quiere mirar al río Llobregat

La consellera d'Agricultura Teresa Jordà y la alcaldesa de la localidad, Maite Aymerich, han firmado un convenio para poder llevar a cabo el Parc Fluvial de la Riera de Torrelles.

|

El Parc Fluvial de Sant Vicenç dels Horts está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La consellera d'Agricultura Teresa Jordà y la alcaldesa de la localidad, Maite Aymerich, han firmado un convenio para que la Generalitat ceda los espacios que tiene en el cauce del río Llobregat y que van desde la zona del vado inundable hasta tocar del arroyo de Cervelló. Ahora, el Ayuntamiento pondrá en marcha, conjuntamente con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un proyecto para la recuperación ambiental y social de la zona. 


Parc fluvial sant vicenu00e7


La primera fase de este proyecto es la creación del Parc Fluvial de la Riera de Torrelles, que comenzará a construirse a finales de año y que se presentó este 30 de enero. Será una nueva zona de ocio dentro de un ámbito natural rehabilitado: se recuperarán superficies de bosque de ribera alternadas con prados de ocio con varios usos de reunión y recreo.


La alcaldesa considera que este proyecto de recuperación "consolida la voluntad de vivir de cara al río". Aymerich asegura que durante muchos años hemos vivido "de espaldas al río" y con este proyecto, el municipio pasa a mirarlo como un "espacio natural, de recreo, de sostenibilidad y equilibrio territorial", asegura la alcaldesa. "Este proyecto tiene la voluntad de convertirse, cada vez más, Sant Vicenç dels Horts en una ciudad saludable", en palabras de Aymerich. Según la consellera de Agricultura, el proyecto del Parc Fluvial de la Riera de Torrelles es "muy importante" porque "ayuda a mitigar" "los efectos del cambio climático y" interpela "" en las escuelas y en la ciudadanía. La consellera, además, define el proyecto como "ambicioso": "nos acerca, no sólo en el río, sino al pasado agrícola de Sant Vicenç dels Horts y poder contribuir a una nueva manera de hacer mundo agrícola", afirma Jordà.

Sant Vicenç, lista para su muestra gastronómica y pastelera
Siete municipios del Baix Llobregat, unidos por el impulso económico y turístico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE