• Usuario

Los trabajadores de Gallina Blanca de Sant Joan Despí, preparados para una huelga de 24 horas

CC.OO. ha convocado una manifestación a las 18.00 horas desde la Plaça del Mercat en el barrio de Les Planes de Sant Joan Despí, que acabará en el Ayuntamiento.

|

Los trabajadores de Gallina Blanca en Sant Joan Despí no detienen su reivindicación. Tras el anuncio del traslado de la planta del grupo Agroaliment por supuestos intereses especulativos de la empresa este jueves 31 de enero, han convocado una manifestación a las 18.00 horas desde la Plaça del Mercat en el barrio de Les Planes de Sant Joan Despí, que acabará en el Ayuntamiento, justo cuando se celebre el Pleno municipal correspondiente al mes en curso. 


La acción, será la culminación de una huelga de 24 horas (se hará concentración desde las 9.00 horas a las puertas de la planta en la C / San Martí de l'Erm, 5-7) con la que los operarios quieren dejar clara su voluntad de seguir trabajando en la ciudad.


Trabajadores gallina blanca


En la manifestación participará Javier Pacheco, secretario general de CC.OO. de Catalunya, y antes de empezar, a las 17.45 horas, se prestará atención a los medios de comunicación en el citado punto de salida.


Hace dos meses, la dirección de Gallina Blanca anunció a la plantilla el cese de la actividad de la factoría de Sant Joan Despí por una recalificación de los terrenos, y una semana después comunicaron la intención del traslado de la producción a Ballobar (Huesca), con el consiguiente impacto negativo por los 70 trabajadores y trabajadoras, entre empleo directo e indirecto.


Desde este momento, el sindicato de CC.OO. en Gallina Blanca ha iniciado una serie de movilizaciones y actuaciones para revertir la situación y mantener los puestos de trabajo y el proyecto industrial en Sant Joan Despí, como manifestaciones en las puerta de la planta cada mañana. También desde el primer momento este sindicato ha hecho un llamamiento firme de la defensa del suelo industrial y su negativa a la recalificación de los terrenos.

Convocan huelga en Gallina Blanca de Sant Joan Despí el 31 de enero
La especulación inmobiliaria podría estar detrás del cierre de Gallina Blanca en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE