• Usuario

Dos nuevos buses Express conectan Viladecans y Barcelona de forma directa

El AMB y el alcade de la localidad, Carles Ruiz, aseguran que "todas estas mejoras culminarán con el 'Metrobús', el autobús directo que irá por un carril segregado y propio desde Castelldefels en Cornellà"

|

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, han presentado los autobuses híbridos que darán servicio al municipio, las nuevas líneas Express E86 y E98 y las mejoras que se harán en la línea L96.


"Este nueva flota nos permite mejorar e incrementar la oferta de transporte público, como es el caso de las nuevas líneas E86 y E98 en Viladecans", agregó Poveda.


"Estamos ante muy buenas noticias: la incorporación de líneas exprés, que van directos desde Viladecans en la Diagonal o la plaza de España; el refuerzo de las líneas existentes, y el incremento del buses nocturnos. Son acciones que incrementarán la velocidad y comodidad del transporte en autobús urbano, y que ayudarán a Viladecans a mejorar la movilidad tanto de las calles internos como de las entradas y salidas de la ciudad", explicó Ruiz.


AMB Viladecans Bus


"Todas estas mejoras culminarán con el 'Metrobús', el autobús directo que irá por un carril segregado y propio desde Castelldefels en Cornellà, y que permitirá una velocidad y una frecuencia mucho más elevadas que las que tenemos ahora. Nos tenemos que felicitar porque en unas semanas comenzará el proceso de adjudicación de las obras en la carretera C-245", ha añadido el alcalde de Viladecans.


De los 128 autobuses nuevos híbridos y eléctricos que han llegado estos días a la AMB, 14 buses articulados híbridos se destinarán a Viladecans. Con la llegada de los nuevos vehículos es posible mejorar los servicios de transporte público del municipio. En particular, introducir la nuevas líneas E86 y E98 y mejorar las líneas la L96 y la L97. A partir de febrero el 14% de los autobuses que circularán por el municipio durante el día serán híbridos.


Por otra parte, de esta nueva flota metropolitana, también se incorporan al servicio de Nitbus del Barcelona 13 vehículos eléctricos nuevos. De este modo, el 43% de los autobuses que circulen durante la noche serán sostenibles: el 29% serán eléctricos y el 14% serán híbridos. En particular, en el municipio, por la noche circularán 6 buses 100% eléctricos que se destinarán a las líneas N14 y N16.


Nuevas líneas exprés E86 y E98


La nueva línea del servicio AMB Express E86 conectará de forma directa Viladecans (Ca Palmer) con Pl. Espanya (Barcelona). La frecuencia de la línea será cada 30 minutos, durante todo el día.

La nueva línea del servicio AMB Express E98 conectará de forma directa, por la autopista C-32 y la Ronda de Dalt Las Panes (Gavà) y Viladecans (c-245) con la Zona Universitaria y Maria Cristina (Barcelona). La frecuencia de la línea será cada 5-10 minutos, en hora punta de la mañana en sentido Barcelona (de 7 a 10h) y en hora punta de tarde en sentido Gavà (13: 30-19: 30h).

Por otra parte, también se mejora la oferta de la línea L97 mejorando la regularidad de la frecuencia a 15 minutos durante todo el día e incorporando vehículos articulados, que permiten incrementar la capacidad en ambos sentidos en la conexión entre Bellamar (Castelldefels) y la Plaza Reina Maria Cristina (Barcelona) vía Gavà y Viladecans. Adicionalmente, también se pone en servicio el L97 en festivos, cada 30 minutos.


De este modo, el corredor formado por la E98 y la L97 mejorará su oferta, con un incremento del 25% de las plazas, teniendo en cuenta los vehículos adicionales y su tamaño (articulados). De este modo, habrá frecuencias de 5 minutos (L97 + E98) en hora punta de la mañana sentido Barcelona y frecuencias de 7,5 minutos en hora punta de tarde sentido Viladecans.


Mejora de la L96


Por otra parte, también se mejora la frecuencia de paso de la línea L96, que conecta Bellamar (Castelldefels) con la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat, vía Viladecans (C-245). En las próximas semanas los días laborables se incrementa la frecuencia de paso, pasando de los 15 minutos actuales a los 12 minutos. Aparte, también se mejora la frecuencia de los festivos, que se pasará de 30 a 20 minutos.


Estas mejoras se llevan a cabo gracias al incremento de flota que supone la llegada de 128 autobuses de bajas y nulas emisiones que la AMB anunció la semana pasada.

Sant Boi estrena nueva línea de bus Express
Revisar el radar sí, el exceso de velocidad de los autobuses MOHN también
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE