• Usuario

Idibell inicia una campaña de recaudación de fondos para la investigación para la cura del cáncer

El director del centro de L'Hospitalet recuerda que "es necesario seguir investigando para reducir el tiempo de diagnóstico y conseguir cronificar y curar la enfermedad en el mayor número de personas posible".

|

El Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL) acaba de poner en marcha su campaña anual de recaudación de fondos, que en 2019 está dedicada a la investigación en cáncer, una enfermedad que en España es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres. Se calcula que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollarán un cáncer a lo largo de su vida.


"La investigación en cáncer salva vidas", afirma el doctor Gabriel Capellá, director del IDIBELL. "En los últimos años hemos avanzado mucho, pero es necesario seguir investigando para reducir el tiempo de diagnóstico y conseguir cronificar y curar la enfermedad en el mayor número de personas posible".


Josalvovides


Los fondos recaudados en la campaña 'Salvamos vidas' se destinarán a financiar proyectos de investigación del Oncobell, el programa de investigación del IDIBELL en terapias experimentales y mecanismos moleculares en cáncer.


La campaña se pone en marcha este 29 de enero en la web de la campaña, en la de IDIBELL, en algunas instituciones asociadas y en espacios públicos, como la calle o los medios de transporte. También, en las redes sociales. Los ciudadanos, las empresas y los medios que lo deseen podrán colaborar con aportaciones económicas, difusión o bien mediante la participación en los actos de la campaña.


El anuncio de la campaña 'Salvamos vidas' rinde homenaje a los donantes anónimos, para agra­decer la colaboración de la ciudadanía para reunir recursos y ayudar a ampliar las alternativas terapéuticas y la calidad de vida de los enfermos a través de la investigación, con el objetivo último de cronificar y curar el cáncer. El mensaje es claro, explica el doctor Ramon Salazar, coordinador del programa Oncobell: “Cuanta más inversión, más deprisa avanzaremos y más vidas podremos salvar. Actualmente ya somos referente en el tratamiento de tumores minoritarios y cada día avanzamos más hacia la aplicación de terapias personalizadas, basadas no solo en los aspectos clínicos habituales (biopsias, parámetros clínicos, etc.), sino incluyendo también la información genética y sobre el estilo de vida del pacient

Idibell y el Hospital de Bellvitge desarrollan un tratamiento para combatir las infecciones hospitalarias
Investigadores de Idibell descubren el mecanismo de un gen para la formación de cáncer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE