• Usuario

​Madrid se inclina a la derecha

Manuel Fernando González Iglesias

Tras el inicio de la marejada Errejón han comenzado a aparecer las primeras encuestas en la capital del Reino. Unos datos que, sin ser definitivos ni mucho menos, orientan el voto hacia las coaliciones de la derecha a semejanza de lo sucedido en Andalucía, donde VOX, PP y Ciudadanos gobiernan con la llamada "artimaña del doble pacto".


Ha sido la TeleMadrid decadente la que nos ha dado a conocer los primeros avances de la situación posible, donde se puede comprobar que a la Alcaldesa Carmena no le salen bien los números, puesto que ni sumando con un PSOE que todavía no tiene candidato o candidata a la Alcaldía, no podría seguir en el sillón municipal, ya que la ciudadana Villacís casi la pilla en votos y, sumando ésta con PP y VOX, la sobrepasa en concejales. 


En este enjuague político tiene valor añadido el triple empate en la Comunidad de Madrid donde, ganando Gabilondo este, con los votos de la coalición Podemos y Más Madrid, si se hace, cedería de nuevo la Presidencia al PP a cambio de que los populares apoyen en la Alcaldía a Ciudadanos, naturalmente todo ello con el pacto con VOX, que ya va por el 12 % en expectativa de voto.


Estimaciu00f3n de voto Madird sondeo


A la vista del panorama que naturalmente puede cambiar en alguno de los dos sentidos, Madrid vuelve a donde solía mostrándose como la capital de Estado menos progresista de Europa, ya que la ultraderecha gana un terreno electoral muy significativo, mientras la derechona y la derecha vergonzante disfrazada de neoliberal se deja aprisionar políticamente entre dos muros infranqueables que, a buen seguro, nos dejaran a todos tiritando ideológicamente y a los nacionalismos intransigentes, en permanente pelea, especialmente cuando se conozca la sentencia del procés que ha de dictar por aquellas fechas el Tribunal Supremo.



* Pocas horas después de haber publicado este artículo, el exseleccionador de baloncesto José Vicente Hernández Fernández, conocido como Pepu Hernández, se presenta como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.



'Madrid se inclina a la derecha' es un artículo original de catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE