• Usuario

Tres años de espera para un parque reclamado por la ciudadanía en Cornellà

El ayuntamiento por fin ha inaugurado este nuevo parque ubicado unto a la pasarela del río Llobregat y el parque deportivo.

|

Se ha hecho esperar, pero finalmente, el Ayuntamiento de Cornellà ha abierto un parque de calistenia (ejercicio físico con la fuerza del propio cuerpo), junto a la pasarela del río Llobregat y el Parque Deportivo, frente al aumento de esta práctica deportiva en la ciudad y con el objetivo de seguir fomentando el deporte al aire libre entre los jóvenes del municipio.


Eso sí, no ha sido fácil llegar hasta aquí. Desde 2015, un grupo de jóvenes practicantes de este deporte han reclamado al consistorio de la ciudad poder contar con un equipamiento que se adecue a sus necesidades. La calistenia es un tipo de entrenamiento basado en el uso del propio peso corporal para realizar los ejercicios, y que en los últimos tiempos ha ido adquiriendo cada vez más adeptos. Sus usuarios destacan que permite potenciar la agilidad y la funcionalidad del cuerpo con una gran variedad de ejercicios que se adaptan a cada nivel. Además, al tratarse de un deporte que se practica al aire libre, genera comunidad. 


Parque calistenia


Pero por mucho que ahora el ayuntamiento haya anunciado la inauguración de esta nueva zona, ha sido un trabajo largo fruto del empeño y la presión de un grupo, no conformado como identidad y que año tras año han ido pidiendo al conistorio este parque.


Ahora, los practicantes de calistenia podrán disfrutar de las nuevas instalaciones que cuentan con 20 elementos para poder desarrollar diferentes ejercicios en un espacio de 10,10 x 9,50 metros.


El nuevo parque se suma al resto de instalaciones repartidas por el municipio, en diferentes parques y plazas, como los espacios saludables para personas mayores, las instalaciones de ejercicios para adultos, el skate park, las pistas de petanca, las pistas deportivas, los circuitos saludables o los carriles bici. Esta red de equipamientos al aire libre forma parte de la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento, desde hace años, para concienciar sobre la importancia del deporte en beneficio de la salud.


​Cornellà, capital del buceo
Sant Joan Despí, L'Hospitalet y Cornellà, líderes en la subida de precios de la vivienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE