• Usuario

El fuerte viento mantiene en alerta al Baix Llobregat

Protecció Civil mantiene el plan VENTCAT en fase de alerta y se esperan rechas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Emergencias ha recibido diversas llamadas desde diversos puntos de la comarca.

|

El episodio de fuertes vientos está afectando de manera directa a los municipios del Baix Llobregat y puede seguir afectando en las próximas horas. Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan de emergencias por viento en Catalunya VENTCAT porque los vientos se mantendrán intensas hasta mañana sobre todo en el Pirineo y en el tercio sur de Cataluña.


Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) se prevé que el episodio afecte toda Catalunya excepto las comarcas del Nordeste y se alargue hasta la mañana del 29 de enero. Las ventiscas afectarán las comarcas del Pirineo donde se espera que el umbral de aviso se supere a las cotas más altas. En toda Catalunya, además, se pueden superar rachas de 90 kilómetros por hora y el viento soplará de componentes norte y oeste.


Viento


Las autoridades recomiendan mucha prudencia en la movilidad en las zonas afectadas por fuerte viento, y también en las actividades al aire libre en zonas boscosas. Hay que retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan quedar inestables y caer por el viento.


El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido desde el inicio del episodio de fuertes vientos, a primera hora de la tarde del domingo 27 de enero y hasta las 11 horas de este 28, un total de 93 llamadas relacionadas con incidencias derivadas del viento. Las llamadas, por comarcas se han hecho desde el Barcelonès 28; Baix Llobregat 12; Segrià 11; Tarragonès 10; Baix Penedès 6; Urgell 4; Baix Ebre 3; Barcelona 3; Ribera d'Ebre 2; y Garrigues 2. 


Por municipios, el Baix Llobregat también destaca, lamentablemente, por las llamadas que se han recibido por afectaciones. y que se han contabilizado 5 desde Cornellà de Llobregat, 4 desde Castelldefels y dos desde Sant Joan Despí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE