• Usuario

Detenido por conducir borracho, drogado y sin carnet tras escapar de un control en Esplugues

Llegó a chocar varias veces contra un coche de los Mossos d'Esquadra durante la persecución.

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que iba ebrio, drogado y sin carnet de conducir que se dio a la fuga en un control de Esplugues de Llobregat.


Según ha informado la Policía autonómica, condujo de forma temeraria por la C-32 y la B-20 y llegó a colisionar en varias ocasiones con el vehículo policial que le persequía.


Cuando ya no pudo seguir la huída en coche, continuó a pie por la calzada y cuando fue interceptado se resistió de manera violenta.


Los hechos sucedieron la madrugada del domingo 20 de enero y el detenido es un hombre de 34 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell.


Se le acusa de los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños, así como un delito contra la seguridad en el tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes, además de no haber obtenido nunca el permiso de conducir.


HECHOS


Así, a las 1.15 horas, en el punto quilométrico 61.5 de la C-31 en sentido Barcelona, los agentes de tráfico que realizaban un control preventivo en la vía observaron cómo se acercaba un turismo que, al verles, frenó de golPe y dio un golpe de volante para intentar evitar el control.


Coche mossos dau00f1ado


Los agentes iniciaron la persecución del vehículo, que iba a gran velocidad y cambiaba de forma brusca de carril varias veces. Al colocarse los agentes al lado del conductor infractor y decirle que parara, continuó y chocó con el coche policial.


Tampoco hizo caso de las indicaciones de su pareja, sentada en el asiento del copiloto, que lloraba y hacía gesticulaciones al conductor para que cesara en su empeño de seguir conduciendo.


Finalmente, dos patrullas de Mossos consiguieron cerrarle el paso en el kilómetro 5.2 de la B-20, or lo que dio marcha atrás, volviendo a chocar contra un coche policial. Al verse atrapado, huyó a pie por la vía, cruzándola de forma peligrosa, hasta que fue detenido.


Dio positivo en la prueba de alcoholemia, así como en THC, que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis, y en cocaína.


​Libertad para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a un joven en Castelldefels
El Baix Llobregat cierra 2018 con nueve víctimas mortales en accidentes de tráfico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE