• Usuario

Vueling es la aerolínea más sancionada por la Generalitat

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Consumo, ha sancionado a 11 compañías aéreas con un total de 533.040 euros en el periodo comprendido entre 2016 y 2018.

|

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana de Consumo, ha sancionado a 11 compañías aéreas con un total de 533.040 euros en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, ha informado la Generalitat este martes en un comunicado.


Según la directora de este organismo, Elisabeth Abad, se han registrado 3.817 reclamaciones, de las que 1.304 se han resuelto por la vía de la mediación y 993 se han archivado por no aceptación por parte de las compañías.


Abad ha destacado que en 1.304 reclamaciones se haya optado por la vía de la mediación en lugar de la judicial: "Nuestro objetivo es conseguir que todas las compañías aéreas se adhieran al arbitraje".


Ha sostenido que Vueling es la aerolínea que acumula un importe más alto de sanciones con 307.740 euros en los últimos tres años, seguida de Ryanair, con 46.000 euros; American Airlines, con 37.600, y EasyJet, con 37.200.


Vueling caos


También han sido sancionadas Air Europa, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Delta Airlines, Lufthansa, Monarch Airlines Limited, Turkish Airlines y Wizz Air Hungary.


Las sanciones se han impuesto, principalmente, por la existencia de cláusulas y prácticas abusivas, incumplimiento de las obligaciones de atención a los consumidores, la negativa o resistencia a suministrar datos y otras infracciones relativas a la documentación e información dirigida a los usuarios.


Además, Vueling también encabeza la lista de aerolíneas con más reclamaciones, con un total de 1.579, seguida por Ryanair (1.084), Iberia (159) y Norwegian (91).



Aviones ryanair ep

Vueling culpa a la congestión del espacio aéreo de sus retrasos y cancelaciones
El Govern amenza a Vueling: será "implacable" a la hora de aplicar sanciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE