• Usuario

​¿El nuevo PP es recuperar las esencias de Aznar?

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Durante tres días unos cuantos miles de militantes y dirigentes del PP se han reunido en su Convencional Nacional celebrada en Madrid, la primera desde que Pablo Casado fue elegido máximo responsable del partido. Un encuentro en el que han saboreado la expulsión del PSOE de la Junta de Andalucía y hacerse con la presidencia de la misma con un gobierno compartido con Ciudadanos y el apoyo de VOX. Se trata de una situación que el nuevo líder ha vendido como su primer triunfo al frente de los populares.


Casadoaznar


Una convención en la que se ha evidenciado lo que ya era manifiesto, las diferencias insalvables de Mariano Rajoy y José María Aznar, que han participado en el cónclave en días diferentes para no tener que saludarse y salir juntos en la tan esperada foto.


José María Aznar, que ha entrado como el gran ganador, ha aprovechado la ocasión para enviar algunos mensajes fuera y dentro de su partido, al que dijo en su día que ya no era militante. En su intervención se encontró como pez en el agua y sabiéndose el padre político de un Casado que está dispuesto a seguir sus "consejos". 


"Ni tutelas ni tu tía" repetirá Aznar refiriéndose al nuevo dirigente popular para demostrar la independencia del mismo. Frase que el mismo Manuel Fraga le dijo a los asistentes al congreso del partido cuando Aznar se presentaba como cabeza de lista a la presidencia del gobierno de España.


Mariano Rajoy, en su línea de gallego, con apariencia de estar mejor que antes. Escenificación para quedar bien delante de sus "compañeros" de partido. Su imagen, la de un de padre prior ya jubilado y encantado de conocerse.


En los discursos triunfalistas de los oradores se escondía la preocupación que tienen por las encuestas que obran en poder de la ejecutiva en la que la irrupción de VOX puede seguir quitándole votos. Por eso, esa insistencia en pedir a todos aquellos votantes que se han ido, que vuelvan, porque el PP es el único partido que defiende los intereses de España y el más dispuesto a tajar la ruptura del país.


Lo que no han explicado es el motivo de la fuga de votos hacia VOX. ¿La corrupción que no ha cesado? De eso no se ha hablado, ni se ha hecho autocrítica de la misma. Casado ha perdido una gran ocasión de congraciarse con una buena parte de sus ex votantes, quizás de lo que se trata es de enterrar esa etapa negra de los populares esperando que la gente se olvide. Lo malo es que las hemerotecas se han convertido en la memoria colectiva.


Casado, que se presenta como el salvador de las esencias del PP de Aznar, ha puesto dos prioridades en su agenda: reconquistar a los votantes y poner orden en Catalunya con la aplicación del 155 si hace falta. No le va a temblar el pulso.


Aunque aparentemente se escenificó que ellos son la casa común de la derecha ¿rancia?, más de un dirigente territorial no comparte el giro más a la derecha del PP de Casado, pero hay que acatar las estrategias no vaya a ser que pierdan el comienzo del líder y sus sillones corran peligro. 


Casado no suele perdonar a aquellos que no apoyan sus tesis. Sonrisa amable, pero mano de hierro, como su maestro y tutor, José María Aznar. Se abre una nueva etapa en el Partido Popular, pero la fórmula es la vuelta al pasado, mal asunto.



¿El nuevo PP es recuperar las esencias de Aznar? se ha publicado inicialmente en Catalunyapress.es


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE