• Usuario

Sant Joan Despí abre un nuevo centro tecnológico con más de 1.500 trabajadores

Las instalaciones de Indra se centran en robotización, automatización e Inteligencia Artificial.

|

Indra ha inaugurado este jueves un nuevo centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) que alberga a más de 1.500 profesionales procedentes de otros centros de la compañía y concentra el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Catalunya, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial.


El acto de inauguración ha contado con el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y el director de Indra en Catalunya, Manel Brufau.


Indra Sant Joan Despu00ed


El nuevo centro de Indra, que también liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones, es una de las instalaciones más grandes y más modernas de su categoría en España, y se sitúa entre los centros especializados más destacados que la compañía opera en el mundo.


MÁS PROYECTOS


Abril-Martorell ha afirmado que Indra prevé que estas nuevas instalaciones acojan un número cada vez mayor de proyectos y profesionales, potenciando oportunidades laborales y generando empleos de alta cualificación, todo ello potenciando las sinergias entre la empresa y los centros educativos e instituciones.


"Este centro es una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas", ha aseverado, y ha apuntado que las oportunidades laborales que se abran se centrarán en titulados superiores y profesionales especializados con conocimientos tecnológicos.


Los más de 1.500 profesionales que desarrollan su actividad en estas instalaciones aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha, que suponen servicios a clientes destacados en el ámbito de los servicios financieros, el sector energético e incluso a la Generalitat.


Indra Sant Joan Despu00ed (2)


En Catalunya, Indra es una empresa líder en tecnologías de la información, gestión de tráfico aéreo y transportes, con más de 3.600 profesionales repartidos entre los centros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y colabora con universidades, startups, fondos y aceleradoras catalanes.


En el ejercicio 2017, la compañía obtuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, y cuenta con 40.000 empleados y presencia local en 46 países, así como con operaciones comerciales en más de 140.

Los trabajadores de Indra, en pie de guerra por el traslado a Sant Joan Despí
Concentraciones y malestar de los trabajadores de Indra por el traslado a Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE