• Usuario

​¿Se deben utilizar los colegios y los casals para actos políticos?

La carrera para las elecciones municipales del 26 de mayo entra ya de lleno.

|

La carrera para las elecciones municipales del 26 de mayo entra ya de lleno. Las formaciones políticas se afanan en organizar actos, con personajes conocidos de sus respectivos partidos políticos, más la presencia en los mismos de entidades locales. Ellos forman parte de sus planes "estratégicos" para hacerse con los votos que les lleven al consistorio. Dicen que algunos aplican aquello de "el fin justifica los medios", es una máxima que no compartimos desde la Colla del Mamut. Todo no vale en la carrera electoral


Elecciones


Hace pocos días, unos carteles anunciaban un acto de ERC de Viladecans donde tomaban parte la candidata Bàrbara Lligadas y el diputado también de su formación Juan Gabriel Rufián Romero, más conocido como Rufián. Hay que promocionar a su compañera de partido para que obtenga buenos resultados. Al acto acudieron vecinos de la ciudad -próximos al partido- y también de otras poblaciones vecinas, había que llenar la sala… El evento se celebró en un colegio público cuyas competencias son de la Generalitat y algo tiene que ver el ayuntamiento, según nos cuentan. La pregunta es ¿se deben utilizar los colegios, sean públicos o privados para actos de partidos? La respuesta es que no. El ayuntamiento dispone de otras instalaciones para llevarlos a cabo. Pero el caso de ERC de Viladecans no es el único. El PSC, Iniciativa y Guanyem Cap han utilizado los casals, para estos menesteres que nada tienen que ver con las actividades propias de las instalaciones y pese a tener una normativa que los prohíbe; lo que quiere decir que, en ocasiones, se mira hacia otro lado a la hora de dar autorizaciones a eventos de carácter político. Hay formaciones a los que se les ha negado la utilización para el mismo cometido y a otros no... Debe ser que los criterios varían según el día en que se solicita.


Señores, a ver si se aclaran y no utilizan colegios y casals para otros usos que no sean los propios, porque el fin no justifica los medios. Además, es un mal ejemplo para la ciudadanía que comprueba cómo las normativas se interpretan “asegún”.


Las  cosas que se verán a lo largo de estos largos  meses de campaña. Por cierto ¿estarán ya contratadas las vallas publicitarias que hay en Viladecans, sobre todo la ubicada frente a la brigada municipal, esa que tenía enchufada su iluminación de “estranquis” en el contador de la brigada municipal? ¿Será el PSC el que se ha adelantado, por eso de la previsión, que es un lince?

Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Gracias

escrito por Guanyem Viladecans 24/ene/19    11:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE