• Usuario

La Autoridad del Transporte Metropolitano cierra 2018 con 1.025 millones de viajes, un 4 por ciento más

Destaca el Metro de Barcelona, con un incremento de 17,1 millones de viajes.

|


La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona registró en 2018 1.025 millones de viajes en transporte público, un 4% más que en 2017, y destaca que todos los modos de transporte aumentan su pasaje.


En el balance, destaca el Metro de Barcelona en valores absolutos -incremento de 17,1 millones de viajes- y los servicios de autobuses metropolitanos e interurbanos, que tiene un crecimiento porcentual superior al 6,6% y 8,2% respectivamente.


Metro

Las personas usuarias son residentes (5,7 millones en el ámbito del sistema tarifario integrado) sumados a la población flotante, de lo que se obtiene una relación de 180 viajes en transporte público por residente al año.


Las tarjetas integradas ATM aportan el 74,54% de las validaciones del sistema y crecen un 5,26% respecto al 2017, destacando el incremento de validaciones con abonos -tanto abonos generales como de tarifación social-.


En relación a la evolución del sistema, el ATM observa un crecimiento de la tasa anual móvil de la demanda de viajes en transporte público, que supera por quinto mes consecutivo la cifra de 1.000 millones de viajes.

El ATM presiona a una plataforma ciudadana que reclama transparencia en la T-Mobilitat
Doce municipios del Baix Llobregat, candidatos a formar parte de la zona 1 de transporte público
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE