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TMB presenta una campaña contra la violencia machista en el transporte público

La inicitiva consiste en un vídeo que se lanza por redes sociales y se emite a través de los canales de televisión de metro y autobus y una campaña radiofónica.

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Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han lanzado este 11 de enero una campaña para combatir las actitudes y los comportamientos machistas que afectan a las mujeres en el transporte público. "Queremos viajar tranquilas! En TMB no hay lugar para el machismo" es el mensaje que da el personaje de la campaña, Karma, en un vídeo y una cuña publicitaria que han comenzado ya distribuir.


Esta iniciativa forma parte de una iniciativa más global y que están desarrollando el ente y la Administración ante unos datos recopilados en la última Encuesta de Violencia Machista del 2016 impulsada por la Concejalía de Feminismos y LGTBI, que se basa en más de 4.000 entrevistas realizadas a mujeres de 16 años o más residentes en la ciudad de Barcelona. 


Karma violencia machista tmb


Los datos reflejan que desde los 15 años, el 32,5% de las mujeres han sufrido algún tipo de agresiones machistas en la esfera social. Preguntadas por el lugar en que se han producido el tranposrte público se muestra como el lugar donde más han sufrido este tipo de acoso, el 21,6% de los casos.  Según datos recogidos por primera vez desde el ayuntamiento, el acoso sufrido se relaciona más con el exhibicionismo y tocamientos. 


Por eso han decidido iniciar esta campaña que se pretende desarrollar en un futura para visibilizar y denunciar las actitudes machistas en el transporte público y en el ámbito social. Esta iniciativa consistirá en la difusión de anuncios por la radio y vídeos que se emiten en el circuito del transporte público.


El vídeo será difundido por el sistema MouTV de videoinformació de las redes de metro y autobuses, así como por las redes sociales, mientras que las cuñas se sentirán en varios programas de radio. También se difundirá el mensaje en paneles digitales de publicidad de la red de metro.


'Viaja con Karma'


La acción contra la violencia machista se inserta dentro de la campaña "Viaja con Karma" que desarrolla TMB desde el 2017 por señalar los comportamientos y las actitudes incorrectas e insolidarias en el transporte público, así como reforzar los buenos comportamientos, que son los habituales de la gran mayoría. 


No se trata de la primera vez que desde el ayuntamiento denuncia estás conductas machistas. Ya en junio de 2017, dentro de esta campaña paraguas, se difundieron mensajes contra el 'manspreding' o ocupación excesiva de espacio en los asientos en los transportes públicos, comportamiento en que suelen incurrir hombres. "Cuando te sientes, respeta el espacio de los demás" era la consigna.





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