El Baix Llobregat cierra 2018 con nueve víctimas mortales en accidentes de tráfico

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El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau, y el conseller d'Interior, Miquel Buch, han hecho repaso de los accidentes de tráfico que se han producido en Catalunya y el balance es negativo.


Gendrau ha calificado el primer semestre del 2018 como "malo y complicado"; un año en el que murieron 256 personas en 229 accidentes de tráfico en vías interurbanas y urbanas. Estas cifras representan un incremento del 7% con respecto a las víctimas mortales y del 8% en cuanto a los accidentes mortales, en comparación con el 2017.


Accidente


El informe elaborado por ambos organismos ha revelado que en el Baix Llobregat se han registrado hasta nueve accidentes mortales en 2018, uno menos que en 2017, pero muy alejadas de las cinco que se produjeron en 2010.


Por otra parte, Gendrau remarcó que de los datos de siniestralidad de 2018, es preocupante el incremento significativo de los atropellos mortales, de las salidas de vía y de las víctimas mortales de más de 74 años. Precisamente de este último colectivo ha hecho énfasis en el hecho de que 3 de las 4 personas muertas este año 2019 en siniestros de carretera, eran mayores de 74 años.


En cuanto a los factores concurrentes de los accidentes con víctimas, el director del SCT destacó que "la distracción sigue siendo el principal factor, presente en uno de cada cuatro accidentes de 2018". También ha añadido que aproximadamente un 77% del total de los expedientes sancionadores del año pasado fueron por exceso de velocidad.


Por eso el conseller d'Interior, Miquel Buch, ha anunciado que durante el 2019, el departamento de Interior "incrementa medidas para endurecer y perseguir a los homicidas viarios, aquellos conductores que, con las su actitud al volante y obviando la ley, provocan accidentes de tráfico".


Buch ha explicado que "el objetivo de estas medidas es reducir la mortalidad en las carreteras catalanas provocada por imprudencias viarias que deben ser perseguidas y también para llegar al objetivo propuesto en 2010 y fijado para el 2010 de reducir un 50 % la siniestralidad ".

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