Sant Feliu acoge una exposición de Francesc Boix sobre la Guerra Civil

|

En el marco del 80 aniversario de la finalización de la Guerra Civil, el martes 15 de enero, a las 19 horas, se inaugura en Sant Feliu de Llobregat la exposición 'Els primers trets de Francesc Boix', en el Arxiu Comarcal del Baix Llobregat.


La exposición es una selección de las primeras fotografías hechas por Francesc Boix (Barcelona, 1920- París, 1951), llamado el fotógrafo de Mauthausen, cuando en 1938, durante la Guerra Civil española, se incorpora voluntariamente con 17 años en la 30ª división del Ejército Popular de la República.


Guerra civil


Los negativos fueron recuperados por la Comisión de la Dignidad y Fotoconnexió el año 2013, y muestran imágenes de la vida diaria de los soldados en la retaguardia a los frentes de Aragón y del Segre. La exposición ha sido comisariada por Ramon Barnadas y Ricard Marco de Fotoconnexió y producida por el Institut d'Estudis Ilerdencs.


El día de la inauguración, el martes 15 de enero, a las 19 h, los comisarios harán una visita comentada. También el domingo, 27 de enero, a las 12 h, habrá un tour guiado por la exposición.

La muestra se podrá visitar hasta el 17 de febrero.


Coincidiendo con la finalización de la exposición, el CineBaix prepara dos proyecciones. El 14 de febrero, a las 19.30 h se proyecta el documental 'Las dos guerras del fotógrafo Boix', producido por RTVE y dirigido por Joan Sella, periodista de la misma cadena de televisión, con un coloquio posterior en el que intervendrán los comisarios de la exposición Ramon Barnadas y Ricard Marco, así como August Andreu, amigo de Francisco Boix y de su familia.


Además, los días 15, 16 y 17 de febrero se vuelve a proyectar en el CineBaix la película 'El fotógrafo de Mauthausen'.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial