• Usuario

Las playas del Baix Llobregat, las mejor valoradas de toda el área metropolitana

Pese a que hay diferencias entre ellas en cuanto a accesibilida, visitantes y entorno el litoral de Viladecans, El Prat, Gavà y Castelldefels mejoran la media del AMB.

|

Los usuarios lo tienen claro. Las mejores del área metropolitana son las del Baix Llobregat. Así lo reflejan en una encuesta que ha elaborado el AMB y que sitúa las playas de la comarca a la cabeza tanto en calidad esperada como en calidad percibida, y a la cabeza se encuentral las de El Prat de Llobregat y Viladecans.


Playa el prat


La playa de Gavà sigue siendo la más visitada de toda la zona, con una ocupación media de 1.237.537 personas, acumulando el 27,6% de la ocupación de las playas del AMB. Le sigue Castelldefels, en segunda posición, con 1.042.971 visitantes y un 23,3% de ocupación. Mucho más lejos se sitúa El Prat, en cuarta posición dentro del área metropolitana, con 526.002 usuarios (11,7% de ocupación) y a cierra la lista Viladecans con 138.935 visitantes y un 3,1% de ocupación.


Una de las razones de este menor ocupación es la accesibilidad a las playas (en la que también registra la peor nota, 7,69) ya que cuesta más de llegar. Eso sí, una vez acceden, los usuarios se quedan más que en ninguna otra playa del área metropolitana, 3 horas y 18 minutos de media, por delante de Castelldefels (3:11) y de la media del AMB (3:04). Y es que los visitantes consideran que es la playa más tranquila, ofreciéndole una nota de 8,38, una décima más que la que recibe El Prat. En este caso Castelldefels y Gavà se encuentran por debajo de la media del AMB en tranquilidad, que es del 8.03.


Estos datos se entienden porque las playas de estas dos últimas localidades son las más visitadas y las que, según los usuarios, tiene un mejor acceso con notas del 8,62 y 8,38 para Castelldefels y Gavà, respectivamente.


Por entorno y paisaje, todas las playas del Baix Llobregat están por encima de la media que reciben las playas del AMB que es del 7,92. Nota que iguala el litoral del Gavà, y que superan Viladecans (8,26), Castelldefels (8,29) y El Prat (8,30).



Alerta por el constante deterioro de las playas del Baix Llobregat
Acción conjunta en las playas del Baix Llobregat para proteger el litoral metropolitano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE