• Usuario

Sant Vicenç, lista para su muestra gastronómica y pastelera

Profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional mostrarán su trabajo ante el público con la elaboración de postres y obras impresionantes.

|

Sant Vicenç dels Horts celebrará el fin de semana del 19 y 20 de enero uno de los eventos más destacados del municipio: la 35ª edición de la Mostra Comercial, Agrícola y Gastronòmica. Durante los últimos años, el municipio ha puesto en valor la cocina y los productos de calidad y proximidad, hasta hacerlos una señal de identidad. Con una oferta de actividades culinarias ya consolidada y la implicación activa de los restauradores locales en la Muestra, Sant Vicenç dels Horts creó el año pasado la Mostra Internacional de Pastisseria y este año celebrarán la 2ª edición. Durante dos días, la plaça de la Vila será el lugar donde compartir y divulgar el conocimiento y la afición por la pastelería. 



Mostra gastronomica


Profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional mostrarán su trabajo ante el público con la elaboración de postres y obras impresionantes, aseguran desde el ayuntamiento. Los asistentes podrán seguir las creaciones pasteleras paso a paso, de manera gratuita y con catas exclusivas.


Por otra parte, el chef Josep Lladonosa volverá a participar activamente en la Mostra Comercial, Agrícola y Gastronómica. Desde que el cocinero de cocineros dio su fondo documental en Sant Vicenç dels Horts 2017, la participación de Lladonosa ha sido constante en la Mostra. Este año hará cuatro visitas guiadas a la exposición divulgativa sobre la cocina catalana de los siglos XIV al XVIII. La exposición se podrá visitar durante el fin de semana del 19 y 20 de enero en la Sala Fundadores del Ateneo Familiar y las visitas guiadas a cargo del cocinero de cocineros se harán los dos días a las 11.30 y las 17.30 h. Además, el prestigioso chef y divulgador gastronómico comentará la elaboración de una receta de influencia renacentista, a cargo del chef local Xavier Dorado.


El programa gastronómico de la Mostra también lleva este año otra novedad: la propuesta Cuinas abiertas de los restaurantes de Sant Vicenç dels Horts. Estos encuentros entre restauradores y clientes servirán para explicar cómo se elaboran las recetas desde las propias cocinas de los restaurantes. En cada sesión se hará una clase maestra participativa por parte de los responsables del restaurante que consistirá en cocinar conjuntamente con el participantes una cena formado por primer plato, segundo y postre. La sesión de cocina acabará en la mesa, donde cenarán el menú que terminen de cocinar, casado con un vino seleccionado por el restaurante.


Todo ello se enmarca en la Festa Major d'Hivern de Sant Vicenç dels Horts, con un variado programa de actividades para todas las edades y una alta participación de las entidades locales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE