• Usuario

Tres ayuntamientos del Baix firman un acuerdo por la transición agroecológica

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha adelantado que en su término municipal se están reactivando explotaciones rurales dentro del Parc Natural de la Serra de Collserola.

|

Los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Sant Just Desvern  Desvern junto con el de Barcelona, Cerdanyola y Sant Cugat y han firmado un convenio de colaboración con el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola para la promoción de la transición agroecológica en Collserola 2018-2020. Con este convenio se pretende poner en marcha nuevos proyectos vinculados al mundo rural dentro del Parc Natural de Collserola.


En 2016 ya se elaboró un diagnóstico técnico de la situación del campesinado en este Parc Natural. El año 2017 se hizo un diagnóstico participativo con productores, consumidores y entidades. Seguidamente, el primer trimestre de 2018, se hizo un Plan de Acción consensuado con los agentes económicos locales.


Agricultura collserola sant feliu


Este convenio tiene el objetivo de llevar a cabo las actuaciones incluidas en el Plan de Acción para ser ejecutadas durante los años 2018, 2019 y 2020. De ahí que también establece un servicio de dinamización del fomento de la agricultura, por los que el Ayuntamiento de Sant Feliu, por ejemplo, ha aportado 4.000 euros en 2018, la misma cantidad que aportará los años 2019 y 2020.


En este sentido, el concurso para la explotación agroecológica de la finca de Can Ferriol (Sant Feliu) que se ha convocado recientemente se enmarca dentro de esta voluntad de recuperar la actividad y la gestión agrícola, forestal y ganadera de Collserola, entendiendo que es de interés económico, social y ambiental del aprovechamiento sostenible y eficiente de los recursos naturales.


El Ayuntamiento de Sant Feliu ha adelantado que en su término municipal se están reactivando explotaciones rurales dentro del Parc Natural de la Serra de Collserola. Junto con un rebaño de ovejas que ya hace tiempo que pasta el Sot de las lechadas y el barranco de la Torre Abadal, en las inmediaciones del Torrent del Cerdanet, hay una masía que inicia ahora una producción de tornillos, mientras que otras fincas incrementan la producción de hortalizas y verduras.

Sant Feliu abre a concurso la gestión de Can Ferriol
Sant Just y Esplugues debaten sobre los usos del Parc de Collserola
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE