• Usuario

​El maldito CIS

Manuel Fernando González Iglesias

Reconocido ya por todos que, al frente del CIS -ahora y antes- nuestros Gobiernos de la nación española ponen al frente del polémico Instituto a una persona de absoluta confianza que les regala, a la vista y a los ojos, datos prodigiosos que les satisfagan plenamente, esta vez -como antes y antes del antes- tampoco ha sido para menos, para deleite de la oposición y recochineo del poder establecido. Por eso mismo, los porcentajes, repetimos, hay que mirárselos con prudencia y no sacar conclusiones definitivas.


La parte cualitativa del estudio -esa que casi nunca miramos- nos dará sin duda intenciones de voto más precisas que lo que nos dicen los titulares del propio CIS: Baja el PSOE y Podemos, y aparece en escena VOX. ¡A buenas horas, señores del CIS! Eso ya lo sabían hasta los tertulianos de Trece TV o de TV3, grandes especialistas en interpretar en contrario lo que no les suena bien a sus jefes políticos.


Aquí, de momento, la única verdad es que los ciudadanos no se comprometen ya con nadie, y que la mayoría absoluta ha pasado a mejor vida, hasta que, ¡Dios no lo quiera!, una fuerza antidemocrática barra a sus rivales del mapa y no les permita participar en unas elecciones libres y democráticas.


Y como eso, de momento, no pasa, los partidos han de comenzar a practicar el verbo pactar, o si no les gusta, el de consensuar que es más actual. ¿Con quién? Pues proponemos nosotros que con aquellos que estén dispuestos a ceder en sus inamovibles posiciones ideológicas, ahora llamadas intereses tácticos, excluyendo de la componenda resultante a los ultras, a los antisistemas y a los anticonstitucionalistas, si es que queremos, en este último caso, mantener vivo ese Estado europeo y centenario llamado España.


Relájense pues, y este fin de semana préstenle atención al fútbol de nuevo, que vuelve para comernos el coco y hacernos olvidar inconscientemente lo mal que estamos políticamente, algo que por cierto preocupa mucho a los ciudadanos en esta encuesta del CIS y por supuesto, el año electoral que se nos viene encima, que promete dejarnos sin resuello.

Así que diviértanse y, sobre todo, que los Reyes Magos les regalen salud y felicidad a Vds. y a las pequeñas y pequeños de la familia.



'El maldito CIS' es un artículo original de catalunyapress.es

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE