• Usuario

​Pancho Táboas les toma el pelo a los extremeños

Manuel Fernando González Iglesias

Si Vds. viajan a Extremadura piénselo seriamente antes de hacerlo en tren. La Renfe que preside Isaías Táboas, Pancho para los amiguetes del PSC, se la ha vuelto a hacer a los viajeros que pretendían viajar de Badajoz a Madrid y que habían salido de la capital pacense a las 17:18 minutos con la ilusión de llegar a las 23:09 de la noche, una verdadera barbaridad, ya, de por sí, en el 2018, pero que al final se les paró el tren en medio de la nada cerca de Navalmoral, sin calefacción y con la Guardia Civil marcando el lugar por si el auxilio no llegaba o se perdía por el camino. Por lógica, los viajeros se cabrearon a fondo y tuvieron que acabar la madrugada metidos en autobuses o en los coches de sus familiares, llegando a la capital del estado cuatro horas después. Sobre las cinco de la madrugada más o menos para que Vds. se hagan una idea.


Talgo AVE 1


Las cafeteras de Pancho, que así habrá que llamar ya, a partir de este último suceso, a los trenes que salgan o vengan a Extremadura, antes de pararse definitivamente, se habían estropeado ya en Mérida, emprendiendo a partir de ahí un camino de "alta velocidad" que les detuvo en medio de unos encinales en los que hacía tanto frío que ni los pata negra tenían ganas de comerse sus merecidas bellotas, y los pobres niños lloraban ateridos en sus vagones, mientras sus madres se afanaban a oscuras en mantenerlos calientes. Una verdadera vergüenza.


Esa entrada del año ha vuelto a ser otra "jornada negra" para Extremadura y su trasporte ferroviario, porque ese tren no fue el único que se averió en unas fechas tan señaladas, sino que se lo digan a los más de cien viajeros de otro Talgo que salía de Badajoz con destino a Chamartín y que se paró en Mérida más de cuarenta minutos, dejando a la mayoría de la gente con billete de avión cerrado sin poder continuar viajando a otros destinos. El cabreo fue tan notable que los empleados tuvieron que llamar a la policía nacional para que mediara en la bronca.


En fin, que desde que llegó el Ministro Ábalos a Fomento, al que los socialistas catalanes le colocaron a Pancho Táboas como un "gran fichaje", lo de Renfe, que ya estaba en estado de ruina, en lo que se refiere a Extremadura, por culpa de la torpeza de todos los gobiernos de Madrid, fueran del PP o del PSOE, ha alcanzado el éxtasis que roza la tomadura de pelo a los extremeños, con los que todos debiéramos solidarizarnos, sin duda alguna, especialmente los que viajamos en AVE en estos momentos.


Uno, que conoce al personaje político del que habla, tiene pocas esperanzas de que sea la persona idónea para solucionar un tema tan grave como lo es el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias en Extremadura.


Al Presidente extremeño, el también socialista Fernández Vara, le esperan unas elecciones autonómicas muy difíciles, a la vista de cómo están batiendo sus defensas ideológicas los queridos compañeros del Gobierno de Pedro Sánchez con su inquietante "fuego amigo".


Al Ministro y al Presidente de Renfe les esperan meses de trabajo árduo para corregir los errores del pasado y el que los trenes se estropeen con demasiada frecuencia. Es su trabajo y para ello se les paga y dotar de máquinas y vagones nuevos el parque ferroviario extremeño, además de arreglar las vías, debiera ser para ellos la prioridad más absoluta, aparcando las disculpas y los discursos acaramelados que solo conducen a que la gente se transforme como en Francia en enfurecidos "chalecos amarillos".


Panchoooooo.....espabila hombre de Iceta!!!!


'Pancho Táboas les toma el pelo a los extremeños' se ha publicado inicialmente en catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE