• Usuario

El ACA invierte 1,5 millones de euros en mejorar la potabilizadora de Abrera

Una vez finalicen las obras, las tareas de análisis y control de la calidad del agua se centralizarán desde Abrera, mejorando la eficiencia y la gestión.

|

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha comenzado los trabajos para ampliar y rehabilitar el laboratorio que está ubicado en las instalaciones de la potabilizadora de Abrera. Con una inversión prevista superior a los 1,5 millones de euros, los trabajos tendrán una duración aproximada de 11 meses y se centrarán en rehabilitar el espacio interior, con el objetivo de acoger el personal y los equipos del laboratorio de la agencia, que actualmente se encuentra en los servicios centrales del ACA, en Barcelona.


ACA potabilizadora abrera


Hasta ahora, desde Abrera se hacían las analíticas de control de la calidad del agua suministrada a través de la red Ter Llobregat, mientras que desde el centro de Barcelona se analizaban las muestras sobre la calidad del medio. Así, una vez finalicen las obras, las tareas de análisis y control de la calidad del agua se centralizarán desde Abrera, mejorando la eficiencia y la gestión.


Esta actuación de reforma se centra mayoritariamente en el sótano del edificio, donde se ubicará íntegramente el laboratorio a trasladar, además de salas técnicas y de servicios a los trabajadoresde todo el edificio. En cuanto a la planta baja, se remodelarán las antiguas salas de control y de laboratorio online, creando un nuevo comedor para los trabajadores y una sala auditorio.


La actuación también servirá para mejorar el estado actual general del edificio, llevando a cabo mejoras en la fachada y trabajos de impermeabilización.

El Govern designa nuevo director general del Ente de Abastecimiento de ATLL
La apuesta por el agua regenerada en el Llobregat, cerca de ser una realidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE