Sant Feliu reclama al Gobierno ampliar las medidas contra la pobreza energética

|

Sant Feliu de Llobregat es una de las nueve ciudades de España que han reclamado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que las empresas energéticas no puedan cortar los suministros a núcleos familiares sin comprobar antes si están en situación de vulnerabilidad. Así, los municipios piden al Gobierno que reproduzca el llamado principio de precaución que ya recoge la ley catalana contra la pobreza energética.


El Ayuntamiento de Sant Feliu ha firmado y enviado la carta que recoge la demanda en Ribera conjuntamente con Barcelona, Valencia, Madrid, Cádiz, Pamplona, Zaragoza, Santiago de Compostela y Rivas-Vaciamadrid.


Pobreza energetica


Las nueve ciudades reclaman también ampliar el bono social, un mecanismo que prevé rebajar la tarifa de suministro a familias vulnerables. Concretamente, piden que se amplíe la cobertura, ya que actualmente sólo se pueden acoger al bono los clientes de ocho comercializadoras, del total de 700 que hay en España. Un hecho que califican de "discriminación injustificable" en la carta enviada a Ribera.


Además, proponen que los contratos de suministros se adapten a la capacidad económica de la familia antes de la aplicación del bono social, concretamente con la optimización de la potencia de la tarifa. El objetivo es evitar descuentos sobre facturas mucho más altas de lo que sería necesario.

Aigües de Barcelona abona la factura del agua a más de 31.000 familias del área metropolitana
La AMB empieza a aplicar la rebaja de la factura del agua en toda el área metropolitana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial