• Usuario

La Fura dels Baus y Martorell, una relación de futuro

Y parece que estos grandes eventos tienen futuro.El alcalde del municipio, Xavier Fonollosa, ha avanzado que el preestreno del espectáculo no será la última que La Fura haga en Martorell.

|

Hace unas semanas la compañía de teatro de la Fura delsa Baus preestrenó en Martorell su nueva obra C.A.T.H.A.M.O.S tras meses de ensayos en la localidad. Y parece que estos grandes eventos tienen futuro.


El alcalde del municipio, Xavier Fonollosa, ha avanzado que el preestreno del espectáculo no será la última que La Fura haga en Martorell. Lo anunció el pasado 20 de diciembre acompañado del director artístico de la compañía, Carlus Padrissa. Fonollosa destacó la gran sintonía que hay entre el Ayuntamiento y la Fura, y ofrecerles Ca n'Oliveras siempre que lo necesiten para futuros montajes a cambio de ser los anfitriones del preestreno. En el espectáculo asistieron cerca de un millar de personas y participaron la Coral Ars Nova, su director, Xavier Pagès, y la soprano martorellense, Alba Fernández.


La fura martorell


El preestreno de C.A.T.H.A.M.O.S., fue como una "cata" de la ópera T.H.A.M.O.S, que la compañía estrenará el próximo 24 de enero en Salzburgo, en el marco de la Mozart Week del Mozarteum. Cerca de un millar de personas asistieron al preestreno en Martorell con invitación previa y sistema de taquilla inversa, es decir, al final del espectáculo, los espectadores podían hacer una donación para cubrir parte de los gastos.


T.H.A.M.O.S reinterpreta la obra del mismo título de Mozart en un formato especial, con una visión original y muy propia de La Fura. Mezcla esta ópera creada por el músico a los 17 años con otra obra suya, La Flauta Mágica, y una banda sonora algorítmica compuesta por Urbez Capablo.


Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Martorell y La Fura, la compañía ya ha anunciado que volverá a la localidad el mes de abril para encargarse de crear la representación de la leyenda del Pont del Diable durante la próxima Feria de Primavera.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE