• Usuario

Crecen las denuncias por violencia machista en el Baix Llobregat

En el tercer trimestre de 2018 crecen las órdenes de protección iniciadas y alcanza las 109, 6 más respecto al segundo trimestre y 10 más que en el tercer trimestre de 2017.

|

Los números, lamentablemente, hablan por si solos: 545 mujeres víctimas de violencia machista, 37 hombres condenados, 14 de absueltos en el tercer trimestre de 2018 en el Baix Llobregat


No sólo eso, el número de denuncias de violencia machista (545) han crecido respecto al trimestre anterior (+29) aunque disminuyen respecto al año anterior (-2). 14 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial. 


El 66% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, 23% atestado policial con intervención directa de la policía y 8% de lesiones.


Violencia machista


En el tercer trimestre de 2018 han crecido las órdenes de protección iniciadas en el Baix Llobregat, igual que lo hizo en el segundo. Así, en el tercer trimestre de 2018 las órdenes de protección iniciadas son 109 (6 más respecto al segundo trimestre y 10 más que en el tercer trimestre de 2017). Disminuye el peso de las órdenes de protección denegadas que ha pasado de suponer el 49,5% en el 2017 a ser el 39,5% del total de las órdenes de protección iniciadas en la comarca en el tercer trimestre de 2018.


Los asuntos civiles de ingreso directo a los partidos judiciales en el Baix Llobregat disminuyen respecto al trimestre anterior y el penales aumentan. La mayoría de los agresores (65%) a los que se ha aplicado una orden de protección mantenían una relación afectiva con su víctima.


El sobreseimiento provisional es la forma de terminación del asunto juzgado más frecuente (39%) seguido de la elevación órgano competente (30%). El porcentaje de sentencias condenatorias es menor en la comarca (7,6%) que en Catalunya (12,3%) o en el conjunto de España (17,1%).


Crece el número de mujeres víctimas de violencia de género en el Baix Llobregat
Condenan a 38 hombres por violencia machista en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE