Inician un estudio geológico por los último problemas en la carretera entre Begues y Gavà

|

El Servei Territorial de Carreteres, organismo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, ha anunciado que iniciará un estudio de la estabilidad de los taludes de la carretera entre Begues y Gavà (BV-2041) después de los episodios de lluvias intensas y continuadas en noviembre, los cuales han producido pequeñas deslizamientos.


Así, a finales de ese mes se procedió a la limpieza y la retirada de material acumulado en las orillas de la carretera, y también del depositado en las cunetas y que dificultaban el drenaje del lateral de la vía. En este sentido, el estudio geológico determinará el grado de riesgo de los taludes y determinará las posibles intervenciones.


Carretera begues gava


El anuncio de este estudio llega después de las demandas reiteradas por parte del ayuntamiento de Begues para solucionar la problemática, basadas en informes de la Policía Local que recogen intervenciones relativas a la retirada de piedras de la calzada y llamadas de usuarios de la vía. La última de estas reclamaciones se producía a principios de noviembre, cuando la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, se dirigió al director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat reclamando medidas concretas. Estas llegarán ahora con el estudio geológico que ya se ha encargado.


En cuanto a las obras de remodelación de la carretera, estas ya han llegado a la última fase. Actualmente ya sólo queda dar una última capa de pintura y balizamiento. La pintura, sin embargo, no se aplicará hasta que las condiciones meteorológicas sean óptimas, ya que ahora la vía es demasiado húmeda.

En marcha un plan de mejora de la seguridad vial para ciclistas y motoristas en carreteras locales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial