• Usuario

Los sindicatos de prisiones aplauden la dimisión del director de Brians 1

Los trabajadores critican las acusaciones de Justicia y aseguran que era Font quien "sometía a amenazas directas a sus trabajadores y los ha coaccionado sistemáticamente".

|

Los sindicatos Csif, UGT y CC.OO. han valorado la dimisión del director del centro penitenciario de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, y han destacado su "completa incompetencia" y mala gestión después de meses reclamando su marcha por un tema de conflictividad laboral.


En un comunicado, Csif, sindicato mayoritario de prisiones, ha afirmado que la dimisión es fruto de su "pésima" gestión y que sus trabajadores se sentían perseguidos y acosados por él, recordando que más del 40% de la plantilla de Brians 1 está de baja.


Brians1


Font, que llevaba 15 meses al frente de este centro, ha dimitido tras haber recibido amenazas de muerte y coacciones, según ha informado este miércoles la Conselleria.


El Csif asegura que Font era quien "sometía a amenazas directas a sus trabajadores y los ha coaccionado sistemáticamente", y que la situación en este centro era realmente muy tensa, añaden.


Este sindicato ha puntualizado que no le constan las amenazas denunciadas por Font, pero "condena y rechaza cualquier tipo de violencia, coacción y amenaza", y pide que se demuestren estas acusaciones, y en la misma línea, UGT ha rechazado cualquier expresión coaccionadora contra el personal directivo y contra los trabajadores.


Para UGT se trata de una "destitución encubierta", una decisión que abre la puerta al retorno de la normalidad de Brians 1, que mejorará el clima laboral del centro.


Ha lamentado que la consellera de Justicia, Ester Capella, haya querido vincular el malestar de la plantilla con este director porque ha instalado cámaras de seguridad, ya que los sindicatos están a favor de estos dispositivos que "ayudarán a garantizar la seguridad y la integridad física" de internos y trabajadores.


Desde CC.OO. aseguran que la "causa principal de esta situación ha sido la completa incompetencia del dimitido director de Josep Font como gestor de recursos humanos".


MALTRATO


Este sindicato defiende que la situación era absolutamente insostenible ya que la plantilla "se sentía maltratada, sin ningún apoyo por parte de la dirección, atacada e incluso perseguida", y que se han producido errores gravísimos de gestión, que incluso pueden ser presuntamente delictivos.


En definitiva, creen que todo es una "cortina de humo orquestrada desde la Administración, a la que ha accedido la misma consellera Ester Capella", y lamentan que, de esta manera, cargando de manera irresponsable e injusta contra los trabajadores, ocultan la nefasta gestión de Font y parte de su equipo directivo.


En paralelo, este 19 de diciembre, el profesorado de la Escola Artur Martorell de Brians 1 se ha concentrado ante la Conselleria para pedir la "inmediata paralización" de las obras que se están llevando a cabo y que según ellos ponen en cuestión el proyecto educativo del centro.

Dimite el director de Brians 1 tras recibir amenazas de los trabajadores
Unos 300 funcionarios exigen la dimisión del director de Brians 1
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE