• Usuario

Esparreguera requiere más información sobre el mal olor y sabor del agua

El alcalde ha enviado un requirimiento a Aigües de Esparreguera ya que consideran que los estudios presentados por la compañía no aclara el origen.

|

La preocupación por el fuerte y mal olor y sabor del agua del grifo de Esparreguera, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha firmado un decreto a través del cual el Ayuntamiento ha solicitado la compañía Aigües de Esparreguera Vidal SA, concesionaria del servicio público de abastecimiento de agua al municipio, que certifique formalmente que el agua suministrada ha sido siempre apta para el consumo de las personas. 


Según este requerimiento "el Ayuntamiento considera necesario ejercer su potestad de fiscalización y control del servicio" a raíz de los episodios de malos olores detectados últimamente. Sobre este punto, la compañía de aguas emitió un comunicado el pasado 11 de diciembre afirmando que los controles analíticos realizados habían resultado sanitariamente correctos.


Agua esparreguera


El alcalde Eduard Rivas ha detallado que "el requerimiento hecho ahora a la compañía de aguas viene motivado porque la información suministrada no aclara el origen de los malos olores ni certifica la calidad del agua suministrada en Esparreguera durante las últimas semanas". El alcalde de Esparreguera ha añadido que confía plenamente en la compañía Aigües Vidal y está "convencido de que el agua suministrada ha sido en todo momento apta para el consumo y de buena calidad, pero por responsabilidad y para la tranquilidad de todos se han solicitado la certificación formal que permita demostrar la calidad del agua en el municipio ".


La certificación requerida a la compañía Aigües de Esparreguera por parte del Ayuntamiento incluye la relación de analíticas realizadas para verificar la calidad del agua, la constancia de inexistencia de riesgo para la salud de las personas, el detalle de suministro de agua a través de Aigües Ter Llobregat (ATLL), y los protocolos de actuación llevados a cabo por la compañía durante todo el ejercicio 2018. Esta información, tal y como consta en el mismo decreto del Ayuntamiento, se solicita el representante legal de la compañía de aguas para que sea presentada en el plazo de 48 horas a través de registro general de entrada, a fin de garantizar la calidad y buena marcha del servicio.


En el comunicado publicado hace unos días por Aigües de Esparreguera explicó que había que hacer nuevas analíticas para identificar el origen de los malos olores y aseguraba que el agua suministrada ha sido perfectamente apta para el consumo. Mientras se buscan los motivos de la modificación organoléptica del agua, Aigües Vidal aseguró que se ha sustituido el suministro total con agua de la Mina por el de ATLL a fin de minimizar el impacto entre la población.

¿Cuál es el origen del mal olor y peor sabor del agua en Esparreguera?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE