• Usuario

Sant Feliu acaba el año con un cambio de caras en el pleno

Una nueva concejal de Ciutadans, Maria del Carmen Bravo da el relevo Alejandro Cano y en Iniciativa la edil María Cinta Daudé presenta su renuncia.

|

Esta semana, la mayoría de municipios celebran el último pleno municipal antes de que finalice 2018 y en Sant Feliu de Llobregat este jueves 20 de diciembre, a las 19.30 h, es la fecha acordada para un pleno que contará con una nueva incorporación y una despedida, además de tratar 30 puntos, entre los que hay 5 mociones.


Y es que el pleno se iniciará con la toma de posesión de la nueva concejala de Ciutadans (Cs), Maria del Carmen Bravo Oliver, que sustituye Alejandro Cano, quien dimitió en pleno de noviembre. Por otra parte, la concejala de ICV-EUiA, M. Cinta Daudé presentará su renuncia al pleno por motivos personales, después de siete años llevando las políticas de promoción de la actividad económica, empleo y comercio en el municipio.


Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat


En este pleno se someterán a votación, entre otros puntos, el Plan Económico Financiero del Área de Gobierno Abierto y Servicios Generales; las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas para el ejercicio 2019; y la concesión de subvenciones a personas propietarias que han puesto una vivienda a disposición de la bolsa de alquiler social. 


Otra punto del orden del día es la derogación de la ordenanza reguladora de la implantación y funcionamiento de los clubes sociales de cannabis. También figura en el orden del día el establecimiento de actuaciones administrativas y la aprobación del Plan de Viabilidad 2019-2022, en relación a la concesión administrativa del Complejo de Piscinas Municipales.


En el apartado de mociones locales incluyen: una presentada por 256 firmas para que se vuelva a instalar una pancarta con un lazo amarillo y el lema "Us volem a casa" en el balcón del ayuntamiento; y otra de los grupos municipales de ICV-EUiA y PSC para el desarrollo de medidas legales para hacer accesible el derecho a la vivienda digna.


En cuanto a las mociones de ámbito general, el grupo municipal del PDeCAT presenta una para apoyar la huelga de hambre de los presos políticos; y el PP presenta otra para condenar los ataques y agresiones de los autodeterminados CDR.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE