• Usuario

Los actos del 21-D empiezan ya con pintadas a sedes de partidos

Las sedes del PSC en L'Hospitalet, Gavà y Esplugues de Llobregat han aparecido con graffitis firmados por Arran i Endavant en el que llaman a "tumbar el régimen"

|

Desde que se inició el llamado 'procés', la tensión en Catalunya (y el Baix Llobregat no ha sido una excepción) ha ido en aumento y los partidos contrarios a la independencia han sido víctimas de diversos ataques.


Con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre, desde la CUP y grupos afines como Arran y Endavant se ha llamado a la movilización e incluso a la huelga. Pero parece que las acciones ya han empezado.


Pintada psc gava

Sede del PSC Gavà. FOTO: @raquelsjimenez


Este 18 de diciembre diversas sedes del PSC han aparecido pintadas con graffitis firmados, aparentemente, por Arran y Endavant. En ellos se amenaza con que van "tumbar el régimen", se supone que este 21-D. Las sedes socialistas atacadas que han denunciado a través de estas redes sociales han sido las de L'Hospitalet Este, Esplugues de Llobregat y Gavà.


Desde el PSC Esplugues han lamentado "el vandalismo de los intolerantes" que les ha llevado a realizar este tipo de acciones. 



Por su parte, los socialistas de L'Hospitalet han ironizado con la supuesta revolución de las sonrisas, autodenominada así por parte de los independentistas, asegurando que "tantos 'somriures' no os dejan pensar con claridad" ya que no consideran muy racional que a un gobierno democrático sea acusado de régimen.




Desde Gavà, la misma alcaldesa del PSC, Raquel Sánchez, ha recordado a los autores de los ataques a las sedes que "esta no puede ser nunca la vía para defenderse".



Pero estas tres no han sido las únicas sedes del PSC que han sufrido ataques. En el Baix Llobregat también han amanecido con pintadas las sedes socialistas de Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat Viladecans y Castelldefels, entre otras.



El secretario de Organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha computado hasta 9 sedes atacadas y ha anunciado que el partido ha procedido a denunciar a los Mossos d'Esquadra estos actos vandálicos.


"La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos", ha defendido Illa.


ATAQUE TAMBIÉN AL PP


En el caso de la sede del PP de Badalona, han aparecido lazos amarillos pintados y lemas como 'Independencia' y 'Leales al 1-O', pero no están firmadas por ninguna organización.





Casado ha trasladado su apoyo a los "compañeros del PP de Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto".


"Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE